domingo, 12 de febrero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-11 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      

EEUU despliega operación contra inmigrante en seis estados
Autoridades migratorias de Estados Unidos han arrestado esta semana a cientos de inmigrantes ilegaless, con o sin antecedentes penales, durante una gran operación en seis estados. Se trata de la primera acción policial de envergadura contra los indocumentados desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
 

 Retransmitirán Mesa Redonda “Estado actual del despliegue de la TV Digital en Cuba” (I Parte)
El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy, a las 7 de la noche, la Mesa Redonda del pasado miércoles en la que comparecieron directivos de RadioCuba, Lacetel, el ICRT, TRD Caribe y la Industria Electrónica para actualizar información sobre la marcha del despliegue de la Televisión Digital Terrestre en el país.

¿Qué podremos encontrar hoy en la Feria del Libro?
Por estos días, La Habana se convierte en capital de la lectura. En diversos espacios de la ciudad solo se respira literatura y probablemente usted no quiera escapar a ello. Cubadebate lo invita a pasar por las diversas sedes. Quizás encuentre algo que lleva tiempo buscando. Conozca algunas actividades de hoy en la Feria.

Hombre en China reúne a más de 500 familiares desconocidos en una foto
Tras invertir más de dos años en investigar su árbol genealógico, el ciudadano chino Ren Tuanjie descubrió que sus raíces familiares tienen nada más y nada menos que 851 años. Por si fuera poco, logró localizar al menos a 2.000 descendientes vivos que abarcan siete generaciones y reunir a más de 500 para una foto familiar.

Vida y obra de Fidel marcan la primera jornada de la Feria Internacional del Libro
La sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, acogió este viernes el coloquio Fidel, política y cultura, que reunió a interesados en conocer más sobre el pensamiento de Fidel, a quien se rinde especial homenaje en la actual edición de la fiesta de la letras impresas en la Isla.

Cuando la parte antigua de la Habana se llenó de subterráneos y edificios…para autos.
Repasando viejos textos, recordé experiencias de mi temprana niñez, cuando los autos se perdían o salían de la parte baja de un parque ubicado en el centro de las calles Mercaderes, Muralla, San Ignacio y Teniente Rey. La curiosidad siempre me hacía preguntarme cómo era posible que debajo de un parque pudieran entrar y salir tantos autos y, un día mi padre, trabajador de la calle Muralla, me reveló el secreto. Por Carlos A. Villanueva Morgado.

Juego de fútbol en Angola termina en tragedia: 17 muertos y 76 heridos (+ Video)
Unos 17 muertos y 76 heridos fue el resultado una estampida de personas que se registró este viernes en el estadio de fútbol 4 de Enero de la ciudad de , en Angola. La estampida se produjo a los 7 minutos de iniciado el partido en el club Santa Rita de Cássia y el Recreativo de Libolo. La actividad formaba parte del torneo de fútbol nacional Girabola Zap 2017.

Bruzón logra sexta corona en campeonato nacional
El tunero Lázaro Bruzón logró su sexta corona en campeonatos nacionales de ajedrez, cuando los seis puntos sumados en ocho de las nueve rondas convocadas son ya inalcanzables para el resto de los concursantes. El mayor ganador de estas vivió un jueves de rápidas tablas con el matancero Yusnel Bacallao.

El comercio marca reunión entre Trump y Abe
El comercio entre Japón y los Estados Unidos fue uno de los principales puntos tratados este viernes por el presidente Donald Trump y el premier nipón Shinzo Abe, durante la visita oficial del líder asiático a Washington. Trump indicó que busca un acuerdo de comercio bilateral, pero no mencionó si tiene la intención de que sea de libre comercio.

Barcelona golea 6-0 al Alavés y suma 15 partidos invicto en Liga
El Barcelona goleó sin piedad por 6-0 al Alavés,que será su rival en la final de la Copa del Rey, y pasó temporalmente a la primera posición de la Liga española de fútbol. Con esta victoria, el Barcelona acumula 15 partidos seguidos de Liga sin derrotas. Marcó la MSN: Messi, Suárez y Neymar.

En la capital cubana, II edición del Festival de la Salsa
Con la presencia de las orquestas de música popular bailable, de gran convocatoria en Cuba, tendrá lugar en La Habana, la II edición del Festival de la Salsa, que se efectuará del 21 al 27 de Febrero de 2017. Nuevamente el Parque Metropolitano de la capital será el espacio y la sede de un evento que contará con una programación artística y musical variada.

Trump se lleva una sorpresa: Su muro costará más de lo esperado
Trump admitió que las estimaciones del precio de construcción del "gran muro fronterizo", como él lo llama, son mayores de lo que pensaba, si bien prometió involucrarse en persona en las negociaciones para rebajar el precio. El mandatario estadounidense no precisó si se trata de nuevos cálculos del Gobierno o si los datos provienen de publicaciones mediáticas.

Cuba avanza en el mapeo del cerebro humano con ayuda de China y Canadá
Científicos de Cuba, Canadá y China se verán las caras en La Habana los 13 y 14 de febrero para colaborar en estudios de "mapeo" del cerebro humano y neuroinformática, publican hoy medios de prensa. El evento tendrá como sede al Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) y servirá para consolidar la cooperación entre las tres naciones.

¿ Cómo se vio el eclipse lunar y el paso del "Comenta de Año Nuevo"? (+ Fotos y Videos)
¿Te perdiste el eclipse lunar y el paso del comenta la noche de este viernes? Pues ambos fenómenos celestiales fueron transmitidos por el observatorio en línea Slooh y en estos videos pudes observarlos.

Biografía de Raúl Castro fue el libro más vendido en 2016
La biografía "Raúl Castro, un hombre en Revolución", del escritor ruso Nikolái Leónov, fue el libro más vendido en Cuba el año pasado, lo que le valió el Gran Premio del Lector 2016 que se otorga durante la Feria del Libro de La Habana. La obra, cuyo autor es desde hace décadas amigo del presidente cubano, fue presentada por primera vez en Cuba en julio del 2015.

Real Madrid se reafirma como líder al vencer 1-3 a Osasuna
El Real Madrid sigue en el primer lugar de La Liga Española luego de vencer 1-3 al Osasuna en Pamplona. Los blancos comenzaron delante gracias al gol de Cristiano Ronaldo, tras un gran pase de Karim Benzema al minuto 24. Pero antes del descanso los navarros empataron por intermedio de Serigo León, que mandó una espectacular vaselina al fin del arco de Keylor Navas.

Cuba abre nueva carrera para la formación de ingenieros en bioinformática
"La carrera (...) será una nueva opción para los estudiantes que aspiran a la educación superior, con el objetivo de responder a las necesidades de profesionales preparados en herramientas interdisciplinarias con base en la biología molecular, la química, la informática y la matemática", señaló Juventud Rebelde.

Dialogan sobre Fidel, humanismo y cultura en la Feria del Libro (+ Fotos)
El humanismo es el halo de toda la obra del Comandante en Jefe y la cultura su ley primera para la nación. Estas ideas podrían resumir el diálogo sostenido hoy por decenas de intelectuales, amigos, lectores, fidelistas todos, en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Esteban Lazo recibe en el Capitolio a George Furey, presidente del Senado de Canadá (+ Fotos)
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en la mañana de este sábado a George J. Furey, presidente del Senado de Canadá, quien se encuentra en Cuba con motivo de la Feria Internacional del Libro, en la cual esa nación de Norteamérica es el país invitado.

Amaury Pérez: "Cada momento de mi vida es un acontecimiento artístico"
En esta entrevista Amaury Pérez revela sus planes para el 2017, que incluyen la publicación de un libro de crónicas, el lanzamiento de un nuevo disco y retomar su conocido programa de entrevistas en la televisión cubana. Además, el cantautor habla sobre su vida, sus anhelos y devela aspectos de su personalidad.

Presentan "Las crónicas de Segunda Cita" (+Fotos y Video)
Para homenajear el espacio de debate, reflexión e intercambio, el Centro Pablo de la Torriente Brau presentó hoy en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro, "Las crónicas de Segunda Cita", escritas por Guillermo Rodríguez Rivera. El libro incluye una selección de los textos publicados por el autor en el blog de Silvio Rodríguez.

Recibe Eusebio Leal Premio Nacional de Ciencias Sociales (+Video)
El Doctor Eusebio Leal Spengler recibió hoy el Premio Nacional de Ciencias Sociales en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como parte de las actividades que tienen lugar en la XXVI Feria Internacional del Libro. El jurado, presidido por la Doctora Ana Cairo, destacó el aporte del premiado a la consolidación de la identidad nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario