jueves, 9 de febrero de 2017

Honduras: Muerte de Berta Cáceres fue parte de una conspiración, afirma su hermano

Tegucigalpa.-*** Gustavo indicó que “el asesinato de Berta es cobarde, por su lucha de defender la vida de todos los hondureños haya sido vilmente asesinada, nadie merece ser asesinado”.
El hermano de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada el año pasado, Gustavo Cáceres, expresó que “es sumamente preocupante porque sigue escuchándose la voz de mi hermana cuando ella denunció que las amenazas de ella venían de parte de toda una conspiración”.


“Ahora que vemos una octava captura de un asesinato que ha sido capturado en La Ceiba por la ATIC nos llama poderosamente la atención, porque la impunidad en este país no debe quedar al desnudo ante los ojos de nuestra Honduras y el mundo, queremos también así como han caído estos actores materiales, los actores intelectuales”, manifestó.

Asimismo dijo: “cómo es posible que hayan participado ocho personas hasta el momento, cómo estructuraron, qué capacidades logísticas tenían para movilizarse desde tan lejos, desde La Ceiba para venir a formar toda una conspiración aquí en el departamento de Intibucá, ese es el reto que tiene el Estado de 

Honduras, ese es el reto que tiene la fiscalía y ese es el reto que tiene la sociedad mundial”.
Gustavo indicó que “el asesinato de Berta es cobarde, por su lucha de defender la vida de todos los hondureños haya sido vilmente asesinada, nadie merecer ser asesinado”.
“La justicia hondureña está en prueba, ahorita lo que ha sucedido es la captura a través de la ATIC que deberá seguir el proceso legal y esperamos que el proceso en el momento que se presenten pruebas y todo”, señaló.

De igual forma, el hermano apunto: “el juez encargado valide todas las pruebas testificales y documentales y que no vaya a poner en libertad a estos asesinos, porque así como asesinaron a Berta a cuánta gente han matado y cuánta gente podrán matar, hoy está en prueba el poder encargado de impartir justicia correcta y que lleguemos a los autores intelectuales”

“La comunidad Lenca nos enseña que la lucha debe de seguir independientemente que nos hayan quitado a nuestra querida Berta Cáceres, la lucha seguirá en todos los rincones y el alma central de mi hermana luchará junto a nosotros para que alcancemos la justicia que tanto necesita este país”, agregó. Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2kZ5tZZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario