jueves, 9 de febrero de 2017

Honduras: UNIVERSITARIOS RESISTEN REPRESIÓN Y GAS DURANTE CUATRO HORAS

Elementos de la Policía Nacional llegaron este jueves a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para reprimir a los estudiantes que decidieron levantar una protesta pacífica ante la decisión del Tribunal de Sentencia, de declarar culpable al joven Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR /

Tegucigalpa. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), han emprendido este día una nueva protesta en las afueras de la Alma Mater.

En esta ocasión el estudiantado de la UNAH, reclama la decisión del Tribunal de Sentencia, el cual encontró culpable a Kevin Solórzano, por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

Eguigure fue asesinado el 11 de noviembre de 2014, a tempranas horas de la mañana por desconocidos, según la esposa del occiso, María Sierra, Solórzano intentó ejecutarla a ella; sin embargo, la pistola no disparó.    

La noticia impactó a la sociedad hondureña, por lo que los jóvenes decidieron reclamar a las autoridades tomándose el paso del bulevar Suyapa a la altura de las instalaciones de la Ciudad Universitaria, en lo que se pretendía sería una marcha pacífica. 


No obstante, a eso de las 12 del mediodía, la Policía Nacional se hizo presente para reprimir con gases lacrimógenos el reclamo de los estudiantes, quienes se han mantenido durante cuatro horas resistiendo la embestida policial.

“Entendemos cómo se siente Kevin” mencionó uno de los estudiantes en protesta, y añadió “no sabemos si es inocente o culpable, pero lo que pasa hoy en día es que no confiamos en un sistema judicial”.            

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2082-universitarios-resisten-represion-y-gas-durante-cuatro-horas

No hay comentarios :

Publicar un comentario