sábado, 25 de febrero de 2017

Honduras: INVESTIGARÁN COMPRAS EN TRIBUNAL ELECTORAL HONDUREÑO

El jefe de la unidad de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, esa entidad de sociedad civil abrirá líneas de investigación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en lo que compete a compra de material y alquiler de insumos desde el 2009.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 24 Febrero 2017
Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), abrió líneas de investigación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el jefe de la unidad de investigación, Odir Fernández.  
 Fernández explicó que la indagación viene desde el 2009 y “es sobre personas que han integrado el TSE” y refirió que “vamos a darle seguimiento a todas las personas desde esa fecha, vamos a verificarla y denunciar en el caso que sea necesario”.

El jefe de investigación del CNA advirtió que las diligencias competen la adquisición de materiales y alquiler de insumos, pese a que no revelo una cantidad específica de dinero, afirmó que pronoto se darán resultados en ese caso.  

Asimismo, agregó que están dando seguimiento en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuyo desfalco ascendió a unos 6.300 millones de lempiras según la Junta Interventora de esa entidad.

Añadió que después de dar las denuncias al Ministerio Público se sigue de cerca todos los juicios orales y públicos “para esperar sentencias condenatorias contra todas aquellas personas que participaron en el desfalco del IHSS”.

Concluyó que el CNA “estaba a la espera que avance el Ministerio Público porque no tiene sentido que presentemos líneas de investigación a cada momento y los resultados no se reflejan”.

Cabe destacar que en el caso del IHSS, suscitó que el gobernante Partido Nacional fue patrocinado por fondos de ese centro asistencial y que en su momento el CNA remitió un testigo clave que conocía sobre esas transacciones.

No obstante, la justicia absolvió a esa institución política después de que en un acto de “buena fe” devolvieran parte del dinero utilizado en la campaña del actual presidente, Juan Hernández.   

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2116-investigaran-compras-en-tribunal-electoral-hondureno

No hay comentarios :

Publicar un comentario