viernes, 3 de febrero de 2017

Honduras; ANTE PREGUNTAS, MACCIH HUYE DE PERIODISTAS EN CHOLUTECA

Miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), suspendieron una reunión con pobladores de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras; según los presentes los representantes de la Misión se incomodaron con las preguntas de los periodistas, las que se referían a los actos de corrupción del actual gobierno y el caso emblemático del Seguro Social.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR  / Publicado: 03 Febrero 2017  
Choluteca. Esta mañana, miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), abandonaron una sala en medio de una reunión convocada por esa entidad en la ciudad de Choluteca, ya que presuntamente fueron incomodados por los periodistas.

El evento inició a las 9:00 de la mañana, al lugar se hicieron presentes representantes de diferentes organismos de la sociedad civil, así como periodistas.

El objetivo era brindar información de los avances que ha tenido la Maccih hasta el momento; sin embargo, todo se tornó gris, cuando varios periodistas empezaron a preguntarles sobre los actos de corrupción del actual gobierno que preside Juan Hernández y sobre casos emblemáticos como el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según estimaciones de la Comisión Interventora del Seguro Social, se desviaron unos 6.300 millones de lempiras, fondos que según el informe de la organización Global Witness patrocinaron, entre otras cosas, la construcción del hotel Indura Beach & Golf Resort.  

Rehusándose a contestar las preguntas, pidieron a los presentes que no hicieran grabaciones ni se les tomara fotos.

Por ese motivo, uno de los periodistas presentes les dijo “tengo todo el derecho como ciudadano a preguntar”, acto seguido los miembros de la Maccih abandonaron la sala dejando a los presentes atónitos por suspender dicha reunión.

“Queda más claro cómo está el sistema del país, son unos trabajadores más del gobierno” expresó uno de los asistentes.

Cabe destacar que Maccih recibe únicamente del gobierno de Canadá cinco millones de dólares en apoyo para poder llevar a cabo las acciones en contra de la corrupción en Honduras.

No obstante, los hondureños se han sentido insatisfechos con las labores de la Misión, ya que el primer informe presentado por esta entidad “quedo a deber” según las sensaciones en redes sociales.

La Maccih llegó a Honduras a mediados de 2016 con el objetivo de investigar casos emblemáticos de corrupción.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2066-ante-preguntas-maccih-huye-de-periodistas-en-choluteca

No hay comentarios :

Publicar un comentario