Sat, 4.02. 2017 - 11:30 / by Redaccion
Sabá, Colón (Conexihon).- El periodista Bictor Wuilfredo Ruiz Hernández del Municipio de Sabá, departamento de Colón, denunció que ha recibido amenazas a muerte por parte de personas desconocidas.
El comunicador ya ha interpuesto tres denuncias ante las oficinas del ministerio público para que se investigue su situación.

 Según su relato le han dado seguimiento y vigilancia con intensiones que quitarle la vida. El pasado 21 de enero un hombre armado visitó la casa de habitación de su madre de forma sospechosa, con la excusa de preguntar por habitaciones en alquiler.

El numeral 9 de la Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión –que forma parte de la normativa interna hondureña- estípula que el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.

El pasado 30 de septiembre de 2016 fue asesinado un hermano del comunicador, Juan Ramón Ruiz Hernández.
Honduras registra 166 homicidios de periodistas y comunicadores sociales desde junio de 2009.
 http://www.conexihon.hn/periodista-de-saba-colon-recibe-amenazas-muerte