Buscar este blog

Cargando...

martes, 14 de febrero de 2017

EEUU y México han deportado a 5.043 hondureños desde enero

La Tribuna.hn/ 14 Feb, 2017 - 5:00 pm / ACAN-EFE
Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado entre enero y las primeras dos semanas de febrero a 5.043 hondureños, según un informe divulgado hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.
En el caso de Estados Unidos, los hondureños deportados por vía aérea suman 2.068, entre ellos siete menores, señala el documento del Observatorio de Exteriores hondureño, al que tuvo acceso Acan-Efe.
México ha deportado en el período de referencia, por vía terrestre, a 2.855 hondureños indocumentados, 995 de ellos menores de edad, añade la información oficial.

 Otros 120 hondureños fueron deportados por las autoridades mexicanas vía aérea, mientras que cinco más desde Belice, El Salvador y Guatemala, según el informe.
'
Según cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, en 2016 Estados Unidos deportó a 21.587 hondureños, mientras que 47.678 retornaron de México por vía terrestre.

Precisa además que en el período de referencia fueron repatriados 22 hondureños indocumentados que fallecieron por diversas causas.

Del total de hondureños fallecidos, 15 fueron repatriados de Estados Unidos; 6 de México y uno más de España, según un informe del Observatorio de Exteriores hondureño.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano, como la violencia.

Los que viven en el exterior, principalmente en EE.UU., envían remesas familiares, las que el año pasado superaron los 3.700 millones de dólares.

Según organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero. 

 http://www.latribuna.hn/2017/02/14/eeuu-mexico-deportado-5-043-hondurenos-desde-enero/



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada