sábado, 11 de febrero de 2017

ASESINATO DE AFICIONADA DEL OLIMPIA INDIGNA A HONDUREÑOS

Indignados han reaccionados los hondureños en redes sociales tras conocer el crimen contra Silvia Ordóñez (foto), una joven aficionada del Club Deportivo Olimpia que fue raptada y posteriormente asesinada, tras finalizar el partido que los “Albos” disputaron el pasado miércoles ante el Vida de La Ceiba.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

Tegucigalpa. El pasado miércoles los hondureños mostraron su indignación, luego de conocer la noticia sobre la muerte de una joven aficionada del Club Deportivo Olimpia, cuyo cadáver fue dejado a pocos metros de Casa Presidencial.

La víctima fue identificada como Silvia Ordóñez (20), cuyo cadáver fue abandonado en un túnel del bulevar Juan Pablo II.

Los padres de la occisa dijeron a la prensa nacional que la joven salió la tarde del miércoles a presenciar el partido de los “Albos” contra el Club Deportivo Vida, donde los leones masacraron a los ceibeños, con un marcador de 7-1.   

Después de haber sido una de las eufóricas gargantas que gritó los goles de su equipo, Ordóñez, según el informe policial, fue raptada por desconocidos quienes luego de quitarle la vida, tiraron su cuerpo en el lugar encontrado.

Varios transeúntes denunciaron a la Policía que los restos de una jovencita con una camisa del Olimpia estaban en el paso vehicular, por lo que las autoridades se hicieron presentes y a eso de las 7:00 de la mañana, Medicina Forense hizo el levantamiento.     

Sus familiares notificaron que Ordóñez presentaba varios disparos en el estómago y tórax. Y de momento la Policía Nacional no ha dado explicaciones sobre la naturaleza de ese hecho.   

No obstante, al tratarse de una simpatizante de Olimpia, no se descarta que sea esta una de las razones del lamentable suceso.

Cabe destacar que en Honduras, el pleito entre barras bravas de cada equipo de fútbol, ha generado múltiples actos violentos, ya que muchos de los jóvenes aprovechan la fraternidad de estos grupos, para delinquir.
En cuanto a problemas se refiere, no es noticia que en las barras de Olimpia, Motagua, Maratón y Real España (los cuatro grandes), sean frecuenten los pleitos, sobre todo, a la hora en que estos equipos están frente a frente.

El último de los acontecimientos entre barras se suscitó el pasado sábado en un clásico sampedrano entre Maratón y Real España, ya que una vez finalizado el encuentro que ganaron los “Catedráticos”, simpatizantes de la “Furia Verde” empezaron un zafarrancho que fue controlado rápidamente por la Policía.

A los hinchas del Maratón, incluso se les decomisó un cerdo que llevaron al estadio Yankel Rosenthal para burlarse de sus vecinos a quienes apodaron “chanchos”.

Por su parte, los Mega Locos del Real España han protagonizado múltiples bochinches, el último que sonó se produjo el año pasado en las afueras del estadio Excélsior en Puerto Cortes, cuando su equipo quedó fuera de la final del torneo apertura 2017.

La Revo del Motagua y la Ultra Fiel del Olimpia también tienen su historial de enfrentamientos; no obstante, el lado de la moneda que pocos conocen, es que los militantes más jóvenes aprovechan estar ligados a la barra para cometer asaltos a mano armada, venta de drogas e incluso palizas a domicilio.

Pese a que los jóvenes niegan ese tipo de hechos, los callejones de la capital registran numerosos casos, ante lo cual los líderes de la Ultra Fiel han mantenido una lucha interna para erradicar esa situación.

De hecho, en el último año han solicitado vía redes sociales, que ningún miembro de la Ultra le pida dinero a los aficionados para pagar la entrada, ya que han sugerido ajustar el boleto entre sus miembros, ya que Olimpia les ha dado un descuento especial para cada partido.

Uno de los hondureños en redes sociales lamentó el hecho publicando que “en algún momento se confundió el ser aficionado con fanatismo desproporcionado. En algún punto los delincuentes encontraron la forma de esconderse detrás de una camiseta y la excusa perfecta para en nombre de unos colores dañar los de otro”.

Debido a que Honduras se ha convertido en un país peligroso para jóvenes y sobre todo mujeres, EL LIBERTADOR recomienda a la juventud ir acompañados a cualquier lugar donde busquen recreación; en caso de ingerir bebidas alcohólicas ser responsables y buscar la mejor forma de llegar a sus hogares y de no poder conducir utilizar los servicios de un taxi o un conductor designado.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2084-asesinato-de-aficionada-del-olimpia-indigna-a-hondurenos

No hay comentarios :

Publicar un comentario