domingo, 8 de enero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-07
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


El antimperialismo no es una servilleta (+ Video)
También en territorio cubano hay quienes, aunque sean minoritarios, consideran al imperialismo como un ente eterno, lo muestran algunas señales: ¿se debe descartar del todo que sea un culto consciente o inconsciente a los Estados Unidos, y la presunta eternidad mencionada, la presencia de su bandera en soportes y contextos varios? Un ejemplo de la aceptación de la supuesta eternidad del imperialismo irrumpió en un documental incluido en la Mesa Redonda televisual el pasado 18 de noviembre.

Asesino de Florida: El gobierno controlaba mi mente (+ Video)
Tras el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, Estados Unidos, el atacante fue identificado como Esteban Santiago, quien tenía un historial de problemas mentales, según medios internacionales que citaron fuentes del Gobierno federal.

Retransmitirán hoy Mesa Redonda: En Persona con Víctor Dreke
Las memorias de un combatiente clandestino, que integró las tropas del Directorio en el Escambray, donde también, después, enfrentaría al bandidismo, hasta convertirse en el legendario «Moya» de la guerrilla del Che en el Congo. Víctor Dreke hizo recuento de su vida dedicada a la Revolución en la Mesa Redonda el pasado mes de julio.

Latinoamérica de luto por la muerte de Ricardo Piglia (+ Videos)
Los argentinos y también Latinoamérica despide con dolor a Ricardo Piglia, ese escritor que como otros grandes de este país dejó una huella imborrable en las letras hispanas. Tras meses combatiendo una esclerosis lateral amiotrófica que incluso llegó a afectarle sus músculos, el autor de Plata quemada o Jaulario murió a los 76 años, dejando un gran vacío entre sus lectores.

Presentan libro "Base naval de Guantánamo. Estados Unidos versus Cuba"
Un análisis histórico, político y jurídico, imprescindible para entender la complejidad de un conflicto de más de noventa años, deviene el libro Base naval de Guantánamo. Estados Unidos versus Cuba, de la editorial Ocean Sur, presentado este viernes en el Instituto Internacional de Relaciones Internacionales (ISRI).

Cuentapropistas declararon ingresos brutos por cinco mil 100 millones de pesos en 2016
Aun cuando persistieron indisciplinas y conductas evasoras, en 2016 los cuentapropistas declararon ingresos brutos por cinco mil 100 millones de pesos en moneda nacional, superior en mil 275 millones de pesos a lo refrendado en el ejercicio fiscal anterior.

Pronostican domingo y lunes muy fríos en el occidente y centro del país
Tras un mes de diciembre que fue el quinto más cálido en nuestro país desde 1951 y durante el cual se establecieron un total de 17 récords de temperatura má­xima, desde la noche de hoy sábado comenzarán a establecerse marcadas condiciones invernales en la región occidental debido a la llegada de un nuevo frente frío, seguido de una masa de aire de origen ártico.

Reciben Ortega y Rosario Murillo credenciales como presidente y vicepresidente de Nicaragua (+ Video)
Daniel Ortega y Rosario Murillo, recibieron este viernes las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de Nicaragua, para gobernar desde el próximo 10 de enero por los siguientes cinco años. El pleno del Consejo Supremo Electoral (CSE), encabezado por su presidente Roberto Rivas, entregó las credenciales a la pareja presidencial en un acto oficial celebrado en Managua (capital).

Alistan preparativos de la cuarta edición del Festival Havana World Music (+ Video)
Los organizadores del Festival Havana World Music (HMW) aspiran a consolidarlo como uno de los más populares de la escena alternativa cubana, mientras precisan las actividades de su próxima edición, del 23 al 26 de marzo. Según la directora artística, la cantante Eme Alfonso, este año la cita será una gran fiesta con la música como protagonista, pero con muchas actividades paralelas para todos los públicos.

Donald Trump: Tener unas buenas relaciones con Rusia es una cosa buena, no es malo
"Tener unas buenas relaciones con Rusia es una cosa buena, no es malo", ha afirmado el presidente electo de Estados Unidos en un tuit. "Solo la gente 'estúpida' o los tontos, podrían creer que es malo". "Cuando sea presidente, Rusia nos va a respetar mucho más de lo que lo hace ahora".

Renuncia secretario de Juventud del Gobierno de Michel Temer
El secretario de Juventud del Gobierno interino de Michel Temer, Bruno Júlio, presentó su dimisión la noche del viernes luego de aplaudir las matanzas ocurridas en los últimos días en cárceles de Brasil, que dejaron un saldo de al menos 93 muertos. "Lo que había era que matar más (presos), tenía que haber una matanza por semana", dijo en una entrevista el ahora extitular de la Secretaría de Juventud, vinculada a la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República.

Detenidas más de mil 500 personas en México por el "Gasolinazo"
Más de mil 500 personas están detenidas en México hasta hoy por participar en los saqueos que acompañan las protestas contra el alza de los combustibles, informó la Secretaría de Gobernación (Segob). Funcionarios federales y de los estados de México, Hidalgo, Chiapas y Tabasco, así como de la Ciudad de México se reunieron para afianzar la estrategia ante los saqueos y bloqueos carreteros que se repiten en el país.

Crean portátil con 3 pantallas de altísima resolución especial para gamers (+ Videos)
La empresa estadounidense Razer ha presentado su nuevo ordenador portátil, que tiene una característica fuera de lo común: el computador, del Project Valerie, además de su pantalla principal oculta en la tapa dos paneles adicionales. Cada una de sus tres pantallas es de ultra alta resolución, también conocida como 'UHDTV', 'UHDV' o formato 4K: lo que suma 11520x2140 píxeles, informa el portal Gizmodo.

Real Madrid golea al Granada e iguala récord del Barcelona de juegos consecutivos sin perder
El Real Madrid goleó 5-0 al Granada (19º) este sábado y suma su 39º partido consecutivo sin perder, igualando el récord del Barcelona, mientras que el Atlético se impuso al Eibar (2-0) y se mete en puestos de Liga de Campeones provisionalmente.

Explosión de coche bomba provoca al menos 43 muertos en Alepo (+ Video)
Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en un atentado con coche bomba cerca de un tribunal islámico en Azaz, en el norte de la provincia siria de Alepo. Del total de víctimas mortales, al menos seis, que han sido identificadas, son militares.

Silvio cautiva a Santa Clara durante su gira por los barrios
Un emotivo concierto, el número 79 de su gira por los barrios de Cuba, regaló este viernes a la ciudad de Santa Clara el cantautor Silvio Rodríguez, como parte del XXI Festival Nacional de Trovadores Longina que se desarrolla en la urbe hasta el 15 de enero próximo.

Tormenta invernal azota a Europa y al sur de los Estados Unidos: Alabama y Georgia en Estado de Emergencia
Compradores vaciaron estantes de leche y pan, trabajadores de calles y carreteras comenzaron turnos de 12 horas y los gobernadores de Alabama y Georgia declararon estados de emergencia antes del arribo de una tormenta invernal que azota el sur de Estados Unidos.

Postales de sábado
“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda”. Cubadebate te invita a que veas algunas fotos que nos ha reglada esta jornada de sábado.

Suspenden transportación marítima entre Gerona y Batabanó por condiciones meteorológicas adversas
Teniendo en cuenta que para este domingo 8 de enero, durante la mañana, la tarde y la noche se pronostican vientos de componente Norte entre 25-60 Km/h, según parte meteorológico recibido del Grupo de Pronósticos del Tiempo para la Isla de la Juventud y sus mares adyacentes, se decide suspender la transportación marítima de pasajeros entre Nueva Gerona y Batabanó el día 8 de enero de 2017 hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Expresidente portugués Mario Soares falleció a los 92 años de edad (+ Video)
El expresidente portugués Mario Soares falleció hoy a los 92 años de edad, informaron fuentes autorizadas del Hospital Cruz Roja de esta capital, donde estuvo ingresado desde el pasado 13 de diciembre. Soares estaba en un estado muy crítico y sumido en un profundo coma, según dijo el vocero de ese centro médico, José Barata.

Abre sus puerta en La Habana exposición "Documentos extraviados: Niños de Chernóbil en Cuba" (+ Fotos y Videos)
Con toda la carga emotiva que genera contar uno de los pasajes más importantes de la solidaridad cubana, este sábado 7 de enero quedó inaugurada en horas de la tarde la exposición Documentos Extraviados, de la artista peruana Sonia Cunliffe.

Rememoran en Francia ataque a Charlie Hebdo (+ Video)
Francia recordó este sábado con sobriedad y sin actos oficiales el segundo aniversario del ataque yihadista contra la revista satírica "Charlie Hebdo" y contra un supermercado judío dos días después, en el que la plaza parisina de la República volvió a ser escenario de la repulsa ciudadana.

Fallece ministro del Interior y Héroe de la República de Cuba Carlos Fernández Gondín
Con profundo dolor, la Dirección del Partido (Comunista de Cuba) y del Estado informa a nuestro pueblo que en horas de la tarde de hoy falleció, a causa de complicaciones de una enfermedad crónica que padecía, el general de división Carlos Fernández Gondín, Héroe de la República de Cuba y Ministro del Interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario