sábado, 7 de enero de 2017

Honduras: Renuncia Marlon Escoto a Secretaría de Educación

El cuestionado secretario de Educación, Marlon Escoto (foto), confirmó su renuncia como titular de esa entidad  a través de su cuenta de Twitter, para dedicarse a tiempo completo, según él, a rectorar la Universidad de Agricultura, en Catacamas, Olancho, cargo del cual está suspendido.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

Tegucigalpa. El secretario de Educación, Marlon Escoto, renunció a ese cargo hoy en la mañana para desempeñar su función de rector a tiempo completo en la Universidad de Agricultura (UNA) en Catacamas, Olancho, según posteó el propio funcionario en su cuenta de Twitter.

“He decidido renunciar como secretario de Estado en Educación y regresar como rector a tiempo completo en la UNA”, escribió Escoto en la red social.

“Gracias señor presidente Hernández y a la Primera Dama por el espacio brindado como servidor público”, agregó.

 “Vuelvo a casa, a la UNA, para seguir trabajando a favor de la educación rural de Honduras. Muchas gracias a todos”, señala Escoto en su cuenta de Twitter.

Escoto se encuentra en el ojo del huracán debido a una agria polémica que mantiene con los estudiantes de la UNA, cuyas instalaciones mantienen tomadas desde noviembre anterior, por presuntos actos de corrupción en ese centro de educación superior.

Los alumnos en su pliego de peticiones han denunciado, asimismo, que existe nepotismo en la UNA y debido a esa crisis, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conformaron una comisión que nombró un rector interino.

Aunque Escoto actualmente está suspendido como rector de ese ente educativo, escribió hoy en la red social que regresará a su casa, la UNA.

Ante la crisis en la Universidad de Agricultura, personal del Ministerio Público llegó hasta ese centro educativo para incautar documentación e investigar los presuntos actos de corrupción del que acusan a Marlon Escoto.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1983-renuncia-marlon-escoto-a-secretaria-de-educacion-4

No hay comentarios :

Publicar un comentario