jueves, 15 de diciembre de 2016

TSE de Honduras aprueba inscripción de candidatura de Hernández

https://youtu.be/mFOJJkmxH6A?list=PL80A19CDC0B984F36 
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, mantiene una presión sobre el TSE para que sea inscrito como candidato a la reelección presidencial.
El mandatario envía a sus diputados, dirigentes y activistas del partido oficialista a realizar protestas en favor de su continuismo. La oposición, parece estar resignada, a que se lleve a cabo la ilegalidad de inscribir la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández.


De todas las instituciones políticas que existen en Honduras, apenas tres tienen representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y son estos los que admiten o rechazan las candidaturas presidenciales. Las agrupaciones que en el año 2009, protestaban en las calles en contra de la reelección, hoy guardan silencio como muestra de apoyo al continuismo de Juan Orlando Hernández.

Los partidarios del Partido Nacional (PN) mantienen por segundo día consecutivo, tomadas las calles aledañas al TSE exigiendo una ilegalidad que es la reelección del actual mandatario, otra singularidad dentro de la actualidad política hondureña es que a los opositores del oficialismo; les es totalmente prohibido protestar mientras que al oficialismo les es fácil y permitido por las fuerzas policiales y militares.

La única alternativa  que le queda a la oposición es impugnar, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el resultado, una Corte que es controlada por el oficialismo.

Una vez inscrito el gobernante Hernández, se prepara para participar como candidato en una especie de elecciones primarias, a desarrollarse en el mes de marzo del año entrante, para luego contender  en los comicios generales del mes de noviembre. El Tribunal Electoral anunciara su decisión en las próximas horas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/327343/tribunal-supremo-electoral-candidato-hernandez

No hay comentarios :

Publicar un comentario