lunes, 5 de diciembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-04 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

¿Cómo quiere que lo recuerden cuando no esté? (+Video)
En febrero de 2002, el reconocido cineasta estadounidense Oliver Stone acompañó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante 3 días, hasta reunir treinta horas de metraje de incalculable valor testimonial. Ante una de las preguntas acerca de cómo quería que lo recordaran, si como un líder o un hombre de grandes discursos, Fidel, una vez más, respondió con la humildad que lo caracterizaba.

#HastaSiempreComandante: Todos los discursos de Santiago de Cuba
Este sábado se le rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba. Representantes de diversas organizaciones de políticas y de masas ofrecieron discursos durante el acto. Cubadebate publica íntegramente todas las intervenciones.

En Fotos, el Acto de Tributo a Fidel en Santiago de Cuba
La emoción contenida, el rostro de los jóvenes, Fidel multiplicado. Cubadebate recopila algunas instantáneas que resumen los sentimientos y razones del Acto de Tributo que Santiago de Cuba rindiera al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En ceremonia solemne y privada serán inhumadas las cenizas de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia
Después del recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad de Santiago de Cuba y de la multitudinaria concentración popular en la noche de ayer en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, en horas de la mañana de este domingo serán depositadas en su lugar de descanso definitivo las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. El Cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, Monumento Nacional, por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, será escenario de la ceremonia solemne y privada.

Israel Rojas: Soy fidelista y no tengo miedo a decirlo (+ Video)
"¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez". Con estas palabras amanecía el 26 de noviembre el grupo Buena Fe en su muro en Facebook tras conocer el fallecimiento de Fidel. Cubadebate conversa hoy con Israel Rojas, vocalista y líder de la popular agrupación tras conocerse la cancelación de su gira en Estados Unidos.

Papa llama a rechazar el éxito y la riqueza a toda costa
El papa Francisco hizo un llamado de reflexión este domingo para abandonar la búsqueda del “éxito a toda costa, buscar el poder en detrimento de los más débiles, tener sed de la riqueza y buscar el placer a cualquier precio”. Durante el rezo del Ángelus dominical, el sumo pontífice pidió a los feligreses hacer un examen de conciencia para dejar a un lado estas actitudes.

Rusia: Los intentos de crear un mundo unipolar fracasaron
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este domingo que “los intentos de crear un mundo unipolar no consiguieron éxito, ya que vivimos en otra época”. Vladimir Putin aseguró que la situación en el ámbito político y económico internacional está transitando hacia la creación de un mundo multipolar.

La última voluntad de Fidel
Lo dijo Raúl ante la multitud reunida en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba que siguió sus palabras en absoluto silencio. Hasta las últimas horas de vida, Fidel insistió en que una vez fallecido, no se le erijan monumentos, bustos, ni estatuas; que no se nombren plazas, calles, instituciones o edificios públicos en su memoria.

En fotos, el último tramo de la caravana #HastaSiempreComandante
La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba para el entierro que se realizó en ceremonia íntima y familiar. Al grito de "¡Yo soy Fidel!" miles de personas, algunas de ellas entre llantos y con banderas cubanas en las manos, despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana más temprano desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad. Aquí un recuento gráfico de ese momento.

Masivo homenaje a Fidel Castro en España
El movimiento español de solidaridad con Cuba protagonizó hoy en Madrid un multitudinario acto para despedir al líder revolucionario Fidel Castro, cuyas cenizas reposarán a partir de este domingo, pero su legado permanecerá en la memoria colectiva.

Un adiós a Fidel en Santa Ifigenia
A las 6:50 de la mañana entran por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. Hace una mañana espléndida de domingo, inusitadamente fresca en esta ciudad caribe, como si se hubieran confabulado los vientos para recibir al Comandante en Jefe sobre la tierra de Cuba.

Raúl Castro: "La permanente enseñanza de Fidel es que sí se puede" (+ Video)
Desde que se conoció, ya tarde en la noche del 25 de noviembre, la noticia del deceso del líder histórico de la Revolución Cubana, el dolor y la tristeza se adueñaron del pueblo que, profundamente conmovido por su irreparable pérdida física, demostró entereza, convicción patriótica, disciplina y madurez al acudir de forma masiva a las actividades de homenaje organizadas y hacer suyo el juramento de fidelidad al concepto de Revolución.

Presidente de Haití califica a Fidel de líder de talla mundial
El presidente de Haití, Jocelerme Privert, dijo hoy en Santiago de Cuba que el pueblo cubano no está solo en su dolor por la muerte del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, pues los haitianos y todos los pueblos de la tierra también lo lloran.

Los Cinco: Nunca olvidaremos que prometió que volveríamos y aquí estamos
Nunca olvidaremos que Fidel levantó la voz en nombre del pueblo y cuando parecía imposible que los Cinco retornaran a la Patria, tras injusto encierro en los Estados Unidos, prometió que volveríamos y aquí estamos, dijo Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.

Jesús Faría: Venezuela garantiza recursos en divisas por acuerdo petrolero en 2017
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha promovido las políticas económicas necesarias para el desarrollo económico en el país. “Si los precios del petróleo se recuperan vamos a poder rescatar la economía nacional” resaltó Faría durante el programa, José Vicente Hoy, conducido por el periodista y analista político José Vicente Rangel transmitido por el Canal Televen.

FARC-EP: Gobierno incumple compromisos tras inicio de Día D
El miembro del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, aseguró en su cuenta de Twitter que tras dos días del inicio del Día D, el Gobierno de ese país todavía no cumple con los indultos ni presenta la ley de amnistía.

Días de Duelo
Carga el duelo su rostro misterioso, / se canta, se encoge entre el resquicio, / y en el hueco lunar de un precipicio / la lágrima sutil se hace sollozo. // El silencio impecable y presuroso, / eco sordo que salta del bullicio, / nos reclama un lugar en el hospicio / o al costado del trance sigiloso.

#HastaSiempreComandante: El mundo despide a Fidel
Desde todos los continentes se reportan homenajes dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Berlín, Angola, Malasia, Vietnam, Venezuela, San Salvador, Madrid, Washington, Torino... son algunos de los tantos lugares en los que se le ha rendido tributo al líder histórico de la Revolución cubana.

Una multitud hace fila para entrar a Santa Ifigenia
Desde el mediodía abrió el portón del cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro. Junto con el pueblo, que trae flores a Fidel, hay cientos de periodistas venidos de todas partes, que hacen cola desde hace horas para tomar imágenes del lugar.

BCV anuncia ampliación del cono monetario a partir del 15 de diciembre
El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este domingo la ampliación del cono monetario con la circulación en todo el país, a partir del próximo 15 de diciembre y de manera progresiva, de seis nuevos billetes y tres monedas.

2017: Año dedicado al turismo sostenible en el Mundo
Cuando la llamada industria del ocio crece en todo el mundo, la novedad la traerá el 2017, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La Asamblea General de la ONU aprobó tal designación como reconocimiento a la importancia del turismo internacional y, en particular, debido a su aporte a la economía y al entendimiento de los países.

Católicos cuestionan posturas del papa Francisco
El papa Francisco es quizás el sumo pontífice más cuestionado por sus fieles seguidores dentro y fuera de la Iglesia católica, esto debido a sus posturas en temas polémicos de la sociedad, así lo demuestra un trabajo realizado por el diario español El Confidencial. Entre las acciones que los católicos cuestionan se encuentran las posturas de sacerdotes en temas como el aborto, las minorías sexuales y el aval de permitir comulgar a los divorciados que se han vuelto a casar

No hay comentarios :

Publicar un comentario