sábado, 31 de diciembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-30
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Putin no expulsará a diplomáticos de EEUU como represalia contra Washington
El presidente Vladimir Putin, descartó este viernes la expulsión por el momento de 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a igual medida aplicada por Washington a los funcionarios rusos, bajo el pretexto de un supuesto ataque cibernético de este país al Partido Demócrata.


La obsesión yanqui por matar a Fidel (+ Video)
Las investigaciones realizadas sobre los planes para matar a Fidel demostraron que en 41 años los organismos de seguridad cubanos conocieron y desmantelaron 634 complots homicidas contra su persona, en diferentes estadios de elaboración, de ellos 60 dirigidos ejecutivamente por la CIA, en 10 de los cuales participó la mafia de ese país, un triste record que ningún otro líder mundial alcanzó en la historia de la Humanidad y ello sin contar los no descubiertos.

Los personajes del gabinete de Trump, según The Guardian
El gabinete de Donald Trump, si se confirma, también protagonizaría varias primicias históricas. Sería el primer gabinete de multimillonarios múltiples. Sería el primer gabinete en darle un lugar destacado a los negadores del cambio climático. Sería el primer gabinete cuyos miembros quieren eliminar a sus propias agencias. Y aumentaría el nivel - mucho - de los teóricos de la conspiración.

El Hotel Nacional llega a sus 86 con lauros y retos
La instalación insignia de la hotelería cubana: el Hotel Nacional de Cuba, cumple hoy 86 años. Podemos fácilmente imaginar las damas encopetadas con largos vestidos cubiertas de costosas joyas y a los señores de smoking, hacer su entrada aquella noche del 30 de diciembre de 1930. El lugar es el mismo, sus paredes cubiertas de cerámica, sus enormes lámparas, su techo artesonado guardan casi un siglo de historia.

Boxeador Lázaro Álvarez opina sobre su sanción
“En una información que salió se mencionaba que la sanción había sido a causa de varias indisciplinas que cometí y no es así. Realmente fue por teñirme el pelo, algo que sé no está establecido en el reglamento interno de la escuela, pero lo hice por un asunto religioso y no por una cuestión de moda”, declaró el púgil sanjuanero al periódico de su provincia.

Retransmitirán Mesa Redonda: Conversando con Eusebio Leal
Para hablar de valores, símbolos, patrimonio, Fidel, Cuba, Vida y Futuro la Mesa Redonda conversó recientemente con el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y uno de los más eminentes intelectuales cubanos. Por su repercusión, este programa será retransmitido este viernes por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 pm y por el Canal Educativo al final de su emisión del día.

Detalles del desfile militar y marcha del pueblo combatiente (+ Video)
Los preparativos para el Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente del dos de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, fueron detallados en la Mesa Redonda de este jueves por representantes de organizaciones políticas y sociales de la capital, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Google sabe todo sobre ti, ¿sabes cómo averiguarlo?
"Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información". Así de claro lo dicen, en la primera línea, los términos y condiciones de privacidad del motor de búsqueda más importante del mundo. Todos sabemos que Google recolecta información sobre nosotros, ¿pero exactamente cuánta y de qué tipo de información estamos hablando?

Entra en vigor la tregua en Siria luego de varios enfrentamientos
La nueva tregua en Siria ha dado comienzo. El alto el fuego, mediado por Rusia y Turquía y que forma parte de un acuerdo más ambicioso para poner fin al conflicto en el país árabe, ha sido aceptado, no sin diferencias, por el Gobierno de Bashar al Asad y los principales grupos opositores.

Muere el suizo Ferdy Kübler, ganador del Tour de France de 1950
El suizo Ferdy Kübler, ganador del Tour de France de 1950, murió el jueves a los 97 años en un hospital de Zúrich, anunció hoy su mujer a la edición online de la revista 'Schweizer Illustrierte'. El ex corredor fue el primero de los dos únicos ciclistas suizos que ganaron el Tour, la carrera más importante del mundo. Hugo Koblet fue el otro y lo hizo sólo un año después.

Strike 3: ¿El Tigre para Presidente?
Concluida la última jornada de refuerzos, la candidatura presidencial de los Tigres avileños ganó enteros con las peticiones de Roger Machado, quien ahora deberá encarar el desafío de un Villa Clara visiblemente duro tras la adición de dos potentes elementos. El manager de los actuales monarcas solicitó los servicios del mejor primer bate del país, Julio Pablo Martínez, y blindó el área de abridores con el derecho Erlis Casanova.

Muerte de George Michael sigue sin esclarecerse tras autopsia
La causa de la muerte del cantante George Michael, que falleció el 25 de diciembre, sigue sin estar clara tras una primera autopsia, afirmó hoy la Policía británica en un comunicado. La muerte del artista británico seguirá considerándose 'sin explicación pero no sospechosa', apunta el comunicado.

El Ballet Nacional de Cuba realizó 83 funciones en 2016
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizó 83 espectáculos en Cuba y el extranjero durante 2016, y actuó en escenarios de Canadá, Puerto Rico y México, reportó hoy la compañía dirigida por Alicia Alonso. La compañía ofrecerá funciones de Cascanueces también los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero.

Votemos las mejores series del año
Llega el final de diciembre y no diremos, según nuestros criterios, cuáles fueron las mejores series del año. No se trata de que existan pocos deseos de trabajar por estos lares, pero si en esta ocasión usted puede hacerlo por nosotros, entonces mejor.

Doha: Sergey Karjakin, campeón del mundo de ajedrez relámpago
Un mes después de perder en Nueva York el encuentro con Magnus Carlsen por el título mundial de ajedrez clásico, el ruso Sergey Karjakinse ha proclamado en Doha campeón mundial de la modalidad relámpago con los mismos puntos que el noruego, pero con mejor coeficiente de desempate. Por su parte, el GM cubano Leinier Domínguez se ubica en el octavo lugar.

Una nueva generación de drogas causa estragos en Estados Unidos
Cada dos semanas estaba llegando una droga distinta al laboratorio, algo jamás visto en este gran edificio en Sterling, Virginia. Al analizarlas, se veía que eran opioides sintéticos fabricados para emular al fentanilo, un potente analgésico con 50 veces la fuerza de la heroína.

El joven Karl Marx llegará a los cines en el 2017 (+ Video)
Detrás de la dirección del largometraje está el destacado cineasta Raoul Peck, gran entusiasta del cine crítico. Peck también dirigió el increíble y premiado documental “I Am Not Your Negro” (2016), que explora la historia del racismo en los Estados Unidos a través de reminiscencias de James Baldwin, junto a los figuras defensores de los derechos humanos Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King. La película tiene como base un manuscrito inacabado de James Baldwin y fue narrado por Samuel L. Jackson.

Chocolate, la conexión humana
Eduardo Roca Salazar, a quien nadie en este mundo sería capaz de identificar por tales señas; en cambio, dígase Choco, evóquese la fuerza ancestral de su cultura, y se tendrá ante sí a uno de los más importantes artistas cubanos de todos los tiempos.

Las mariposas tienen una isla en el corazón de La Habana (+ Fotos e Infografía)
La construcción del mariposario era un viejo anhelo de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana. Luego de mucho esfuerzo quedó inaugurado en junio del 2015, en un proyecto conjunto de la Facultad, la Quinta de los Molinos y la Oficina del Historiador de la Ciudad. La experiencia ha sido más que exitosa. La Quinta es una Isla, un pequeño refugio para estos coloridos insectos.

Pokémon Go, Instagram y Facebook, entre las aplicaciones que triunfaron en 2016
2016 fue un año próspero para la tecnología móvil y, especialmente, para el mundo de las aplicaciones. Desde la realidad aumentada, hasta la mensajería instantánea o los reproductores de video, estas fueron algunas de las que más furor causaron.




No hay comentarios :

Publicar un comentario