domingo, 25 de diciembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


Soplillar, otra vez de noche buena
Para Soplillar, el día comienza temprano, cuando los gallos dan sus primeras clarinadas y la familia de hacheros y carboneros absorben apurados su café y salen a desafiar la humedad del pantano y el ataque de los mosquitos. Ahí está todo lo que la gente quiere: la escuelita, el consultorio médico, la bodega, el punto de gastronomía, el cinecito, la sala de lectura, el memorial biblioteca, el cuadro de pelota, en fin, esas pequeñas cosas que a diario enriquecen el espíritu de este batey de la Ciénaga de Zapata.

Manifestación en Puerto Rico pide excarcelar a Oscar López Rivera
Decenas de manifestantes de varias organizaciones reclamaron hoy frente al Centro Metropolitano de Detención la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, para quien se espera un indulto del presidente estadounidense Barack Obama. La manifestación en el contiguo municipio de Guaynabo se enmarca en los reclamos al presidente Obama para que antes de dejar la presidencia, el próximo 20 de enero, indulte a López Rivera.

La nostalgia de Donald Trump por las energías y el camino que lleva al infierno
La administración Trump, hoy en formación, es una mezcolanza de generales y multimillonarios; en el caso del probable nuevo secretario de Defensa, el general de la infantería de marina retirado James “Mad Dog” Mattis, incluso los hombres de armas parecen haber hecho algo más que algunos dólares en estos últimos años.

Cuba: Abriendo paso a las tecnologías
Con el propósito de que la familia cubana disponga cada vez de más espacios para la diversión y el entretenimiento, se inauguró este viernes, en La Habana, el primer parque tecnológico del país. Como el parque posee conexión inalámbrica wifi entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica.

Egipto: La policía detiene a un hombre realizando fotografías falsas del “sufrimiento de Alepo”
El Ministerio del Interior de Egipto ha revelado en su página de Facebook que ha arrestado a un grupo de cinco personas que ha pillado in fraganti produciendo imágenes supuestamente representando escenas de sufrimiento en Alepo que habían planeado pasar como imágenes reales de Siria. "Los sospechosos revelaron que habían filmado una serie de escenas para ser difundidas en las redes sociales", dijo el Ministerio.

Reconocen nuevo órgano en el cuerpo humano
El profesor de cirugía Calvin Coffey inició un nuevo campo dentro de la medicina después de reclasificar el mesenterio, un órgano del sistema digestivo. Durante cientos de años, el mesenterio, un repliegue que conecta el intestino con el abdomen, fue considerado como una estructura fragmentada, compuesta de múltiples partes; sin embargo, la investigación realizada por Coffey lo presenta como una estructura continua y completa.

Una realidad de todos: el cambio climático
El cambio climático es una realidad que sufren todos los habitantes del planeta. En junio pasado, 195 países, icluyendo a Estados Unidos, aprobaron el acuerdo en la Cumbre de París de reducir la temperatura de la Tierra a dos grados. En enero de 2017, Donald Trump llegará oficialmente a la Casa Blanca y según sus declaraciones, niega la existencia del calentamiento global, lo que significaría un grave peligro para el medio ambiente. Por José Luis Alonso Lanza

Ejército de Nigeria toma campamento madre de Boko Haram
El campamento madre del grupo terrorista Boko Haram, ubicado en el bosque de Sambisa, fue asaltado y tomado por el ejército de Nigeria, informó hoy el presidente de ese país, Muhammadu Buhari. Boko Haram huye en desbandada y es perseguido, según el jefe del ejército nigeriano, general Tukur Buratai. Desde 2009, el grupo terrorista desató en las zonas referidas una ola de terror que 20 mil personas muertas.

Retransmitirán hoy Mesa Redonda “La Heroica Hazaña de la Alfabetización”
Cuatro cubanas que muy jóvenes acudieron hace 55 años al llamado de la Revolución para enseñar a leer y escribir a cientos de miles de letrados compartieron sus vivencias de aquella heroica hazaña en la Mesa Redonda del pasado jueves, la cual será retransmitida este sábado, desde las 7:00 pm, por El Canal Educativo 2.

EEUU: Médico del equipo de gimnasia abusaba de menores de edad
En septiembre pasado, Larry Nassar fue despedido de su empleo como médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, cargo que ocupó durante casi 30 años. La causa: fue acusado por presuntos abusos sexuales y por poseer pornografía infantil. El FBI encontró unos 37,000 archivos de fotos y videos con ese material en discos duros que se encontraban en un bote de basura en la casa del médico.

Con 51 tantos, Messi lidera a los goleadores de 2016
El argentino Lionel Messi encabeza el grupo de cinco suramericanos que sobresalieron entre los principales 10 goleadores del año. Desde el primero de enero hasta la fecha, el astro del FC Barcelona Messi comandó a los principales artilleros del calendario con un total de 51 tantos en igual cantidad de partidos, seguido de su compañero de equipo en la Liga española de fútbol, el uruguayo Luis Suárez, quien anotó 48 en 49 desafíos.

Richard trajo la flauta a través del lente de Miguel Torres
Ayer, 23 de diciembre de 2016, a las 11:00 de la mañana, en la Sala Villena de la UNEAC, se produjo el esperado estreno del documental Richard trajo su flauta, del cineasta cubano Miguel Torres que auspiciara la Productora Octavio Cortázar de la institución.

En Video, un dron capta impactantes vistas de una catedral destruida en Alepo
Un video grabado por un dron muestra la Catedral de San Elías, que se encuentra en el barrio cristiano de Jdeydeh de la ciudad siria de Alepo. Construida en 1873, esta catedral maronita se considera una de las iglesias más antiguas de Oriente Medio. Durante el conflicto armado, el templo ha sido atacado tres veces con misiles por los militantes.

Estadounidense es arrestado por amenazar a Trump en Facebook
El estadounidense Kevin Keith Krohn, de 59 años de edad, fue arrestado en Florida por amenaza a través de Facebook al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Medios locales informaron que Krohn fue detenido en su casa en Pembroke Pines, condado de Broward, luego de que la policía notificara a los agentes del Servicio Secreto sobre las publicaciones en Facebook.

La imagen del día: Fidel en una pared de Montevideo
LOS TRABAJADORES SOMOS FIDEL. Así dicen desde una pared de Montevideo los integrantes del Comité Nelson Mandela del Frente Amplio de Uruguay. Foto: Embacuba Uruguay

Matanzas iguala récord de victorias en Serie Nacional de Béisbol
Matanzas le ganó hoy el doble juego a Granma e igualó la marca de 66 victorias para un calendario de 90 juegos, impuesta por Industriales durante la temporada 2002-2003 del campeonato cubano de béisbol. Los Cocodrilos ganaron 6-1 a primera hora con ataque de 13 incogibles, y el empate del récord industrialista cuajó con marcador de nocaut, 11-0 en ocho innings, apoyado en ofensiva de 16 incogibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario