lunes, 26 de diciembre de 2016

“Que las armas callen definitivamente”: Papa Francisco


El Vaticano**** En la homilía de la Misa del Gallo el pontífice citó a los niños bajo las bombas, además hizo un repaso por los conflictos más graves en el mundo.El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se comprometa en favor de la paz en Siria, “escenario de una de las batallas más atroces”, durante el mensaje de Navidad pronunciado este domingo desde la Basílica de San Pedro. “Es muy urgente que se garantice asistencia y consuelo, respetando el derecho humanitario, a la población civil que se encuentra todavía en una situación de gran sufrimiento y miseria”, ha dicho el Pontífice.

“Es tiempo de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país”.

Asomado en el balcón de la Logia central de la basílica para pronunciar la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ (A la ciudad y al mundo), Francisco se ha dirigido a los cientos de fieles que le esperaban desde primeras horas de la mañana en una soleada Plaza de San Pedro, y a los millones de católicos que desde todos los rincones del mundo aguardan el mensaje natalicio del Santo Padre.

Un mensaje en el que el Obispo de Roma ha pedido que la paz llegue por fin a todos los rincones del mundo que sufren las consecuencias de las guerras. “Paz a los hombres y mujeres de la amada Tierra Santa, elegida y predilecta por Dios”, ha dicho el Pontífice. “Que los israelíes y los palestinos tengan la valentía y la determinación de escribir una nueva página de la Historia en la que el odio y la venganza cedan a la voluntad de construir un futuro de armonía”.

El Papa ha hecho también un llamamiento para que la paz se imponga finalmente en países como , Irak, Libia, Yemen, la República del Congo, Sudán del Sur o Nigeria, “donde las poblaciones sufren la guerra y brutales acciones terroristas”.

En su mensaje, Francisco ha tenido también un recuerdo especial hacia América Latina. “Concordia para el querido pueblo colombiano“, ha dicho el Pontífice, “y que dicha valentía anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios que pongan fin a las tensiones actuales”.

Este domingo durante su mensaje navideño, el Papa ha querido recordar también a las víctimas del terrorismo “en el corazón de tantos países”, y a quienes están abandonados y excluidos de la sociedad, como los refugiados, los emigrantes, los que sufren el poder de las mafias de traficantes de hombres y a quienes pasan hambre “por las ambiciones económicas de unos pocos y la avaricia voraz del Dios dinero que lleva a la esclavitud”.
Tras su mensaje de Navidad, el Papa Francisco ha impartido la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’. Prensa/ hondudiario 
http://hondudiario.com/2016/12/25/que-las-armas-callen-definitivamente-papa-francisco/

No hay comentarios :

Publicar un comentario