sábado, 17 de diciembre de 2016

Honduras: Un hermoso regalo y un gran problema



Sábado, 17 de Diciembre de 2016.
Es imposible ser neutral en una sociedad sustentada en violencia estructural. Nuestra autonomía e independencia nada tiene que ver con la neutralidad, están zampadas entre quienes se organizan, sueñan y luchan por la dignificación de todos los seres humanos, pero situados desde los perdedores.
                      Nuestra identidad no es política ni es ideológica. Se sustenta en nuestra fe en el Dios de Jesucristo y su amor por los pobres en la tierra. Esta opción espiritual es la que baña y le da color específico a lo que somos y hacemos en Radio Progreso. Esa es nuestra mística. Sin ella, todo lo demás puede caer en la vanagloria ideológica y política. Desde nuestra opción de fe y la justicia, todo lo demás viene por añadidura.


Hoy, cuando los autoritarismos acechan como monstruos devoradores de esperanza, vida y dignidad, necesitamos fortalecer nuestra autonomía y nuestra independencia frente a todos los grupos que reinan desde la fuerza, justamente porque necesitamos promover desde nuestra identidad entre los diversos espacios de encuentro y diálogo entre los diversos sectores de la sociedad para construir una propuesta de soberanía en la que toda la gente quepa y en donde nadie sobre.

Lo decimos con prontitud y claridad: en Radio Progreso y en el ERIC sudamos, trabajamos, nos desgalillamos, escribimos, producimos noticias, programas y videos, vamos a las comunidades, buscamos recursos para ponernos a tono con los desafíos tecnológicos, denunciamos y nos formamos, pero todo lo hacemos como un Regalo que hemos recibido. Todo es regalo. Y este regalo es el que compartimos con nuestra gente. Por ello más intensamente luchamos para “más amar y servir”, y más vale la pena correr las consecuencias que contrae este compromiso. Y vale la pena seguir metidos en problemas.

Sabemos que hay mucha gente que comparte con nosotros y nosotras este regalo llamado Radio Progreso. Y comparte con nosotros el gran problema que esto significa. Nos pone en la ira de los que se sostienen sobre la ley de los fuertes. Desde este regalo y este gran problema, vociferamos a todos los vientos que otro mundo es posible muy distinto al del mercado, el comercio y del capital; que otra Honduras es posible sin las estructuras basadas en el patriarcado, incluso las que se erigen con mayor sustento sagrada.

Desde este regalo y este gran problema llamado Radio Progreso nos regocijamos en confesar que entre tantos conflictos y dificultades somos un marea creemos hasta el tuétano que otro mundo y otra Honduras son posibles para quienes nos dejamos llevar de la tierra y exigente fuerte espiritual y transformadora de los pobres de este mundo. 

Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Radio Progreso
Un hermoso regalo y un gran prob... 

                                                                     

 Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
                                      www.radioprogresohn.net  
 

Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net  con el mensaje de suscripción.

           http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3372-un-hermoso-regalo-y-un-gran-problema-17-diciembre-2016                                                     

                                    ************************ 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario