domingo, 11 de diciembre de 2016

Honduras: Secuestran documentación en la UNA para investigar actos de corrupción

La Tribuna.hn/ 11 Dic, 2016 - 12:06 pm 
El Ministerio Público (MP) secuestró este domingo documentación en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) para investigar supuestos actos de corrupción.
Desde las 10:00 de la mañana los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se desplazaron a las oficinas de la UNA, ubicadas en Olancho.   
                                                              

 Según datos preliminares, la acción es en respuesta a denuncia presentada por personal administrativo, alumnos y docentes.

Los agentes no han brindado mayores detalles de qué acto irregular están investigando y aseguraron que en las próximas horas darán un informe.             

La tarde de ayer sábado alumnos de la UNA solicitaron a organismos de Derechos Humanos (DDHH) intervenir en la crisis educativa que atraviesa la institución.

En ese momento se denunció que las autoridades no estaban cumpliendo con la propuesta de la comisión especial del Congreso Nacional.

La comitiva del Poder Legislativo sugirió la implementación de una junta interventora y el nombramiento de un nuevo Consejo Universitario.

La problemática en la UNA se ha mantenido por más de un mes por exigencias de los estudiantes, entre las que destacan reformas académicas. 



http://www.latribuna.hn/2016/12/11/secuestran-documentacion-la-una-investigar-actos-corrupcion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario