martes, 27 de diciembre de 2016

Honduras: Rectora de UNAH: Exministros de Seguridad permitieron corrupción en Policía // Óscar Álvarez: “Vienen más capturas de toros y extradiciones”

                                                Julieta Cateallanos, rectora de la UNAH.
TEGUCIGALPA. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, criticó a los exministros de Seguridad de no haber hecho nada por la institución.
En tal sentido dijo “la comisión depuradora tiene mi respeto, le han hecho el trabajo a los exministros”.
Al tiempo que comentó: “desde Oscar Álvarez hasta el ministro Arturo Corrales no hicieron nada por la institución”.

 “Se desentendieron, no levantaron ni un dedo”, señaló la rectora.
Además, agregó que el único ministro que asumió su papel fue el extinto Gautama Fonseca.
“No quiero decir que fueron cómplices, quiero decir que ellos prefirieron ver para otro lado en vez de hacer lo que les correspondía”.
Según la decana “los exministros como máximas autoridades, dejaron que los policías asumieran el papel que querían hacer”.
Permitieron, arguyó,“que la institución se convirtiera en una banda donde la mayoría de los oficiales estaban coludidos con el crimen organizado”.

Rectora UNAH pide dar seguimiento a oficiales

En ese sentido, pidió hacer un seguimiento de los oficiales, que se investiguen sus fortunas. Cómo acumularon 200 o 300 millones de lempiras algunos de ellos.
“No hay manera de justificar una fortuna cuando ganan 20 mil lempiras, uno con eso vive el día, pero no es para acumular”, señaló.

Nota relacionada: EE.UU. reitera apoyo a Comisión Depuradora de la Policía Nacional

Consideró que corresponde ahora al Ministerio Público, a la MACCIH investigar sus fortunas. También al Tribunal Superior de Cuentas, a la Contraloría General de la República y a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, apoyar las investigaciones.

Finalmente comentó “si estos policías siguen dentro de la institución brindando información, vamos a pasar a otros escenarios. Estos continuarán con los crímenes, mientras que desde afuera el problema es menor”.
http://tiempo.hn/rectora-unah-exministros-corrupcion/

                                                      ******************* 
 

Óscar Álvarez: “Vienen más capturas de toros y extradiciones”



No hay comentarios :

Publicar un comentario