Buscar este blog

Cargando...

martes, 13 de diciembre de 2016

Honduras: MACCIH no supera investigaciones hechas por el CNA sobre el IHSS: Dagoberto Aspra


- Aspra dijo “ojala y la MACCIH, pueda de alguna manera que la ciudadanía quede satisfecha  de una investigación que pueda vincular a otras personas diferentes a lo que nosotros hicimos”.
El ex miembro del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra, dijo que la estructura investigativa en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), está completa, y que por el momento la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no supera  esas indagaciones en contra de la salud pública del país.

 Agregó “yo en CNA sin tener ninguna facultad de diferentes organismos de la Sociedad Civil pude organizar una unidad de investigación donde pudimos fortalecer con capacidad de carga pruebas una estructura conformada por Mario Zelaya, José Bertteti y por José Zelaya”.

“El trabajo está  concretó varias líneas de investigación que pude concluir al frente en la unidad de  investigación, uno de los principales son las 11 empresas fachadas o de maletín con un perjuicio de 332 millones al IHSS”,comentó.

Subrayó, “en esta misma investigación se deriva las acusaciones que se han presentado en contra de Ilsa Vanessa Molina que ya fue condena, y  en contra de Michel Rojas,  entre otros que se encuentran guardando prisión y otras que están prófugas pero se les ha librado orden de captura contra ellos”.


Asimismo, afirmó que “no se ha identificado personas arriba de esa estructura – de corrupción-“. De igual manera, dijo “ese reto, yo se lo lanzó a la MACCIH, con toda su estructura operativa y sus  fiscales internacionales, lanzó ese reto para que ellos puedan identificar una estructura superior a la que nosotros -CNA- identificamos desde una instancia de sociedad civil y con una capacidad muy limitada”.
 Finalmente, dijo “ojalá y la MACCIH, pueda de alguna manera que la ciudadanía quede satisfecha  de una investigación que pueda vincular a otras personas diferentes a lo que nosotros hicimos”. hondudiario.    

http://hondudiario.com/2016/12/13/el-caso-del-ihss-un-reto-para-la-maccih-segun-dagoberto-aspra/

No hay comentarios :

Publicar un comentario