viernes, 30 de diciembre de 2016

Honduras: IHSS anuncia alza a las cotizaciones a partir de enero del 2017


Autor del artículo: Proceso Digital / Jueves, 29 Diciembre 2016 - 18:32
Tegucigalpa – Las cotizaciones que pagan empresarios y trabajadores al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tendrán un incremento a partir de enero próximo, anunció la institución.
En un aviso que hicieron llegar a las patronales, se informa que el Consejo Económico y Social (CES) “aprobó la gradualidad de las Cotizaciones de Empleadores y Trabajadores para financiar los diferentes regímenes y pilares” que constituyen el sistema de protección social.


Por ello pidieron a los patronos realizar las deducciones en enero del 2017 a los trabajadores de acuerdo al porcentaje de gradualidad establecidos y que irán en la planilla de enero del próximo año.
Proceso Digital reproduce el aviso enviado por el IHSS a las empresas:
AVISO IMPORTANTE
El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en cumplimiento a lo establecido en la Gaceta N° 33879-2015, en donde el Consejo Económico y Social (CES) aprobó la Gradualidad de las Cotizaciones de Empleadores y Trabajadores para financiar los diferentes regímenes y pilares que constituyen el Sistema de Protección Social que está vigente desde el 10 de noviembre de 2015, por este medio se comunica a todos los Empleadores que se están realizando los cambios respectivos en las planillas obrero-patronales de conformidad a lo establecido en dicho mandato legal.

Por lo tanto, se le solicita a todos los empleadores realizar en éste mes de enero-2017 la deducción del IHSS a sus trabajadores de acuerdo a los porcentajes de gradualidad establecidos y que irán detallados en la planilla de 
enero 2017, la cual que se entregará a inicios de febrero 2017.
Para mayor información, llamar a la Sub Gerencia de Afiliación, teléfonos: 2222-4338 o 2220-4607. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/137611-trancazo-anuncia-seguro-social-para-el-2017.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario