viernes, 16 de diciembre de 2016

Honduras: Diputado del PAC, Luis Redondo denuncia amenazas a muerte // Atentan contra depurador de la policía en Honduras

Por: Redacción CRITERIO
16 Diciembre 2016 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El diputado de Cortés por el Partido AntiCorrupción (PAC), Luis Rolando Redondo,  denunció la noche de ayer jueves que ha estado recibiendo amenazas a muerte.


                                  Esta es una de las amenazas recibidas por el diputado Redondo


El parlamentario manifestó en su muro de Facebook,  que solo ayer recibió tres amenazas a muerte y lo atribuye a las publicaciones que ha estado publicando contra la corrupción del presente gobierno. 


Redondo,  escribió en su página de Facebook:  “Denuncio públicamente al pueblo de honduras y a la comunidad internacional, ya  que en Honduras no tenemos donde denunciar,  pues toda la institucionalidad ha sido secuestrada por la red criminal que nos gobierna”.
“Tan solo este día he recibido 3 amenazas. 
Ya es demasiado.
Por señalar el acto criminal de traición a la patria por el individuo Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, más 25 altos funcionarios.
No vamos a claudicar cobardes.
Exijo a las Fuerzas Armadas actuar, y no me vengan con cuentos de golpe de estado, ya que la ley los faculta y si no son lo suficientemente hombres, dennos a nosotros lo necesario para actuar.
¿A la reserva moral de las FF AA que esperan? 
“Esperanza mía castillo mío mi Dios en quien confiare” 

http://criterio.hn/2016/12/16/diputado-del-pac-luis-redondo-denuncia-amenazas-muerte/ 

                            ******************************

Atentan contra depurador de la policía en Honduras 

Por: Redacción CRITERIO
Diciembre 15, 2016 /  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-  Un policía militar muerto y otro herido,  fue el resultado de un atentado que varios individuos perpetraron esta noche contra el pastor,  Jorge Machado y su esposa cuando llegaban a su casa.
El Pastor y su esposa resultaron ilesos del atentado que iba dirigido hacia ellos, pero gracias a la actuación de sus custodios lograron salvar sus vidas no así los dos policías que fueron alcanzados por las balas asesinas. 
De acuerdo a las primeras reacciones de la Sociedad Civil, el atentado se debe al trabajo que está realizando en la actualidad la Comisión Especial, a lo interno de la Policía Nacional. 


Uno de los policías fue herido de muerte, la víctima mortal era miembro de la policía militar y respondía al nombre de Geovany Rolando Calderón,  quien falleció cuando se intentaba salvar su vida.
La información preliminar que manejan los cuerpos de seguridad establece que el atentado fue perpetrado por varios individuos a bordo de un vehículo tipo camioneta, quienes comenzaron a disparar cuando el pastor llegabas a su casa acompañado de su esposa y su seguridad.
Al momento de sufrir el atentado, al pastor Machado lo acompañaban su esposa y sus hijos.
De acuerdo a las primeras reacciones de miembros de la Sociedad Civil, el atentado se debe al trabajo que está realizando en la actualidad la Comisión Especial, a lo interno de la Policía Nacional.
Cabe señalar, que hace unas horas, la comisión depuradora emitió su comunicado número 36, donde insta a la Secretaría de Seguridad a cancelar más miembros de la Policía Nacional.
El pastor Alberto Solórzano,  al conocer el hecho manifestó que hay gente que creyó que las denuncias de amenazas que hacían eran para llamar la atención, pero la verdad es que han estado amenazados todo este tiempo.
Por su parte Carlos Hernández de la ASJ, manifestó en su cuenta de Twitter: “profundamente consternado por el atentado a Machado de la Comisión de Depuración. Tenemos que unirnos y seguir luchando por una mejor policía.
El coordinador del Comité de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Ramón Maldonado,  condenó el atentado contra el  asesor de la comisión depuradora de la policía nacional y también condenó el vil asesinato  del policía militar que falleció en el cumplimiento de su trabajo.
Exigió una pronta investigación  que dé con el paradero de quienes cometieron estos cobardes hechos,  e hizo  un llamado a quienes se han sentido afectados con el trabajo de la comisión depuradora que  recurran a los tribunales de la república.
El CODEH reafirmó su compromiso de seguir con la veeduría social a ese proceso. 

http://criterio.hn/2016/12/15/atentan-depurador-la-policia-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario