domingo, 18 de diciembre de 2016

Conmemoran a los caídos durante la invasión de EEUU a Panamá


https://youtu.be/TB93kRmuGLQ?list=PLF42EC940B4D16CDD   
Publicada: domingo, 18 de diciembre de 2016 7:53  HispanTV
Con distintos exposiciones fotográficas, los panameños recuerdan a los caídos durante la invasión militar de los Estados Unidos a Panamá en 1989.
Familiares y amigos de los caídos en diciembre de 1989, organizan distintas actividades para conmemorar un año más de la abusiva invasión armada, perpetrada por el Gobierno de George Bush padre en tierras istmeñas, con el supuesto objetivo de derrocar a un dictador.

Han pasado casi 27 años desde aquella madrugada del 20 de diciembre de 1989, sin que los panameños hayan tenido justicia por sus muertos y desaparecidos, cuya cifra aún se desconoce.

Estos globos, simbolizan las almas de los que perdieron la vida durante una intervención, cuyos objetivos políticos y económicos siguen de manifiesto hoy en día, en que los norteamericanos continúan su política injerencista dentro de la nación centroamericana.

Los panameños aún esperan que el día sea declarado oficialmente de duelo nacional por las autoridades y que de esta manera las nuevas generaciones valoren el significado de esta fecha fundamental, para entender y modificar los derroteros por los que deambula el país.

John Alonso, Panamá.
 http://www.hispantv.com/noticias/panama/327662/conmemoran-caidos-invasion-eeuu

No hay comentarios :

Publicar un comentario