viernes, 18 de noviembre de 2016

Honduras: Funcionaria de la ONU llegará al país para inaugurar Oficina de Alto Comisionado

Escrito por Redacción | Noviembre 18 del 2016
Secciones: Derechos Humanos

Tegucigalpa (Conexihon).- Con el objetivo de inaugurar la oficina en el país, la Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas sobre derechos humanos, Kate Gilmore, visitará Honduras el próximo 21 de noviembre.
Durante los tres días de su estadía, finalizan el 24 del mes en curso, Gilmore sostendrá una serie de reuniones con la sociedad civil, así como el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, según un comunicado emitido por la ONU
.
Para instalar la Oficina en Honduras, el gobierno firmó un convenio en mayo del año pasado (2015) con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Su Representante Residente Adjunta es Silvia Lavagnolli, nacionalidad italiana.

La oficina en Honduras tiene el mandato de monitorear la situación de los derechos humanos en el país, asesorar a las instituciones estatales y a la sociedad civil para mejorar la promoción y protección de esas garantías, brindar cooperación técnica al Estado; así como abogar públicamente por situaciones de grave preocupación en el tema de derechos humanos.

Dentro de sus actividades, acompañaron el proceso de dialogo entre las Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), luego de que los primeros desataran una campaña de criminalización que llevó a la emisión de al menos 75 procesos penales contra el estudiantado de la máxima casa de estudios.

http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/derechos-humanos/funcionaria-de-la-onu-llegar%C3%A1-al-pa%C3%ADs-para-inaugurar

No hay comentarios :

Publicar un comentario