Buscar este blog

Cargando...

sábado, 19 de noviembre de 2016

Honduras: Movilizaciones contra reelección comienzan a tomar fuerza

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Las movilizaciones contra la reelección presidencial comenzaron a tomar fuerza en Honduras este viernes en varias ciudades del país, donde sus participantes caminaron hasta las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los capitalinos comenzaron a llegar antes del anochecer.
Los capitalinos comenzaron a llegar al punto de encuentro antes del anochecer.
La movilización se llevó de manera simultánea en la capital Tegucigalpa y en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, en rechazo a la candidatura a la reelección del presidente, Juan Hernández, quien de manera ilegal se inscribió ante las autoridades de su partido el pasado 11 de noviembre en busca de cuatro años más en el poder.
Los ceibeños salieron tambièn a las calles a decir "no a la reelección".
Los ceibeños también salieron a las calles a decir “no a la reelección”.
La mayor concentración de personas se observó en Tegucigalpa  donde los ciudadanos se movilizaron desde el fallido proyecto Trans-450, específicamente al frente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hasta  las  oficinas del TSE, ubicadas en la colonia El Prado, que se encontraban fuertemente custodiadas por la Policía Nacional. 

Antes de comenzar a caminar, los manifestantes entonaron el himno nacional y luego empezaron a aplaudir, silbar y a gritar consignas como: ¡No a la  reelección!, ¡fuera JOH!,  ¡fuera JOH! y ¡fuera corruptos!

El diputado opositor del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, manifestó que la reelección es ilegal porque así lo establece la Constitución de la República. El parlamentario dijo que quien tenga cinco dedos de frente se puede dar cuenta de la pretensión ilegal del mandatario.

Durante el recorrido se observó banderas de los partidos opositores PAC, Libre, Pinu y Liberal y pancartas de los movimientos de indignación, que vienen protestando desde mayo del año pasado a raíz de que se descubriera el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las movilizaciones han comenzado a tomar fuerza, curiosamente un día después que el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz instará a los hondureños a retomar la lucha en las calles para confrontar la corrupción.

Mañana sábado la población de San Pedro Sula saldrá nuevamente a protestar a partir de las 4:00 de la tarde del Monumento a la Madre a un lugar aún no definido.  
http://criterio.hn/2016/11/18/movilizaciones-reeleccion-comienzan-tomar-fuerza/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada