Buscar este blog

Cargando...

martes, 29 de noviembre de 2016

Honduras: Estudiantes de la Universidad de Agricultura reclaman presencia de comisión del Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Noviembre 28,2016.-
Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA),  con sede en la ciudad de Catacamas,  Olancho,  reclaman la presencia de la comisión parlamentaria que se nombró el pasado martes 23 en la ciudad de Choluteca en el denominado Congreso móvil.
Hasta la fecha y pese a que han pasado 7 días desde el nombramiento de la comisión para visitar la UNA y mediar en el conflicto que se ha empeorado desde el pasado viernes 18 cuando los estudiantes se tomaron las instalaciones, sin que hasta la fecha, se haya buscado una solución por parte de las autoridades universitarias encabezados por el rector,  Marlon Escoto Valerio.

Este lunes,  en un pronunciamiento los alumnos de la Universidad de Agricultura han reclamado la presencia de los diputados que no se han hecho presente en el campus y solo se hizo una vídeo llamada por parte del diputado Ángel Darío Banegas,  quien preside la comisión.

A continuación el comunicado de los alumnos:
A iniciativa de la Asociación de estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura UNA-Reforma como organización estudiantil de la Universidad informa a la población hondureña que:
  1. El día Miércoles 23 de Noviembre del presente año, en la ciudad de Choluteca se estableció una Comisión de Educación nombrada por el Congreso Nacional de la Republica conformada por un representante de cada una de las bancadas de los partidos políticos, cuya finalidad es conocer la problemática dentro de nuestra institución para la elaboración de un informe sobre la misma y pronunciarse ante el pleno cl dia Martes 29 de Noviembre del 2016 siendo esta la última reunión del año por parte del Congreso Nacional de la Republica.
  2. Aclaramos que hasta la fecha el único acercamiento que hemos tenido de dicha Comisión, fue mediante un video llamada entre los voceros de la Asociación Estudiantil y el diputado de la bancada del Partido Liberal Ángel Darío Banegas Leiva asignado corno presidente de esta Comisión de Educación.
  3. Hacemos hincapié en que esperarnos de manera inmediata la presencia de esta Comisión de Educación nombrada por cl Congreso Nacional de la Republica, siendo de vital importancia para la pronta resolución de la problemática que actualmente se nos presenta.
  4. Reiteramos nuestra disponibilidad para recibirles en nuestra institución según lo acordado por el Congreso Nacional de la Republica, para constatar los hechos que aquí se han suscitado.
Agradecemos el interés y la disponibilidad por parte del Congreso Nacional de La República al nombrar esta comisión en aras de la pronta resolución de este conflicto.
Dado a los 27 días del mes de Noviembre en Catacamas, Olancho.
Asociación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura

Leer mas aquí……
Comisión de Educación del Congreso investigará conflicto en la Universidad de Agricultura   

http://criterio.hn/2016/11/28/estudiantes-la-universidad-agricultura-reclaman-presencia-comision-del-congreso-nacional/


No hay comentarios :

Publicar un comentario