martes, 11 de octubre de 2016

Honduras: Trabajadores de Sindicato de la ENEE gritan “Miguel Aguilar al Pozo”

TEGUCIGALPA.-Con la consigna “Miguel Aguilar al Pozo” el sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), protestan frente al Ministerio Público.Ángela Reyes, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la ENEE expresó que presentaron una denuncia formal para que Miguel Aguilar, extitular del sindicato y su afiliados rindan cuentas.
Sindicato de trabajadores 
Reyes detalló que la denuncia es por los delitos de fraude, falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y delitos en contra de la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones.
Además indicó que se les acusará de cualquier otro delito que surga de la investigación considerando de responsable del título directo la señor Miguel Aguilar.
Dónde están los fondos 
Hay una inversión que Miguel Aguilar a hecho en la Empresa Energía Honduras de 36 millones 400 mil lempiras, dijo Reyes.
Al tiempo que refirió que Aguilar no ha podido identificar la procedencia de estos fondos que están siendo invertidos en nombre de los trabajadores.
De dónde sacaron esos 36 millones, se preguntan los sindicalistas, Aguilar debe responder por eso lo estamos requiriendo judicialmente para que dé las respuestas respectivas, pormenorizó.

Víctimas

De igual forma manifestó que les tengan como parte de la investigación en condición de víctimas directos afectados en el Sindicato de la ENEE y que se proceda a presentar el requerimiento fiscal solicitado con las denuncias respectivas con ordenes de captura respectivas.
Miguel Aguilar es el representante de la Junta directiva anterior por lo tanto los demás miembros de la junta son responsables solidarios de esta situación, denunció Reyes.

Sépalo

Los sindicalistas informaron que además de las protesta frente al MP se trasladaran a las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Lo anterior para presentar una auditoria respectiva a los bienes de la organización sindical.

 http://tiempo.hn/trabajadores-de-sindicato-de-la-enee-gritan-miguel-aguilar-al-pozo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario