miércoles, 26 de octubre de 2016

Honduras: PARTIDO LIBRE A ELECCIÓN INTERNA EL DOMINGO

“LIBRE (Partido Libertad y Refundación) está listo y garantiza transparencia, democracia y datos confiables”, afirma el dirigente político Juan Barahona; el domingo próximo LIBRE va a elecciones internas donde participan nueve corrientes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /
 Tegucigalpa. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona, ha dicho este día que el proceso de elecciones internas de ese instituto político serán transparentes, democráticas y confiables.

En un evento realizado este día con las principales autoridades del partido, la segunda fuerza política de Honduras, el sindicalista y político, Barahona, recalcó que las nueve corrientes que van a la justa, tendrán la fiabilidad de un proceso electoral legítimo y dijo: “es un proceso que ha generado motivación a lo interno”.

Asimismo destacó que la competencia ha surgido entre las corrientes; sin embargo, las autoridades del partido han apostado a una competencia sana “dentro de la moral y el respeto mutuo”.

El curtido dirigente manifestó que las elecciones estarán siendo manejadas por una 
comisión nacional, misma que es integrada por un representante de cada corriente y “ahí está el equilibrio” enfatizó Barahona.“LIBRE garantiza la transparencia, la democracia y que los datos sean confiables” sostiene uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Según informó el dirigente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha otorgado el apoyo de las fuerzas de seguridad pública, entre ellas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para salvaguardar la integridad de los votantes.

En cuanto a la seguridad en las mesas electorales, “estarán integradas con un representante de cada corriente”.   

Concluyó que los primeros datos de los resultados se conocerán ese mismo día a las ocho de la noche; no obstante, sentenció que los datos oficiales se darán a conocer el próximo 10 de noviembre. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1803-partido-libre-a-eleccion-interna-el-domingo

No hay comentarios :

Publicar un comentario