lunes, 17 de octubre de 2016

Honduras: No dejarse caer

 Lunes, 17 de Octubre de 2016.
La realidad actual está cargada de una alta dosis de desesperanza. Y no es para más. La situación económica lejos de mejorar, empeoró, no logramos salir de la altísima tasa de desempleo o empleo precario que se traduce en mayor empobrecimiento e incremento en el número de personas que huyen en  busca nuevos y mejores horizontes.

Cada vez es más normal ver nuestras ciudades repletas de personas vendiendo todo lo que tenga a su alcance, incluso sus propios cuerpos, para poder llevar un plato de comida a sus hogares.

En materia de seguridad, las cosas están igual o peor. El discurso de disminución de asesinatos se queda tan vacío ante las masacres que cada semana enlutan a familias enteras en los barrios, colonias y comunidades. 
Las extorsiones cada vez ganan más terreno en una institucionalidad corroída que sabe muy bien utilizar para su accionar.

Ambos problemáticas van acompañadas de un proceso acelerado de privatización de los bienes y servicios públicos. Desde la energía eléctrica, agua, las carreteras que transitamos, hasta la atención médica que necesitamos han pasado a manos privadas, bajo la excusa que la COALIANZA es necesaria para desarrollarnos.

El gobierno presidido por Juan Orlando Hernández tiene una lógica de obtener ganancias en donde sea y pasando por encima de quién sea. Es así, que instaló peajes para cobrar por transitar, privatizó el servicio de energía eléctrica, traspasó el manejo de agua a las municipalidades, quienes han demostrado incapacidad para administrar el recurso. Y así con muchos otros servicios que ahora son la mina de oro para un grupo de políticos y empresarios mafiosos.

Caer en la desesperanza creyendo que esto es así y que nada ni nadie lo cambiará, o que es cuestión de suerte o de una fuerza divina, es lo peor que podemos hacer. Ese comportamiento es dejarle las cosas fáciles a ese grupo que se cree dueño y señor de este país, sería traicionarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos e hijas.

Comprometernos a rescatar esta patria seria el regalo más hermoso que como pueblo nos podríamos dar. Luchando graníticamente unidos para evitar que se privaticen nuestras carreteras, ríos, bosques, playas, aguas y servicios públicos, es una tarea que estamos llamados a iniciar, creer que todo está perdido es el lujo más grande que no nos podemos dar. La lucha es ahora porque mañana puede ser demasiado tarde.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra 

Radio Progreso
No dejarse caer - 17 Octubre 2016

                                                                          

Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
www.radioprogresohn.net  
 

   Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net  con el mensaje de suscripción. 


 http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3239-no-dejarse-caer-17-octubre-2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario