lunes, 17 de octubre de 2016

A 74 ascienden los casos de niños con microcefalia en Honduras este año :

Autor del artículo: Proceso Digital  / Lunes, 17 Octubre 2016 - 14:40 
Tegucigalpa - La Secretaría de Salud informó, este lunes, que a 74 ascienden los casos de nacimientos de niños con microcefalia en Honduras este 2016, siendo los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Choluteca los que más casos presentan.
- Este año el país reporta dos bebés fallecidos por esta afectación.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que a la fecha 74 nacimientos registrados este 2016 han reportado la afectación de microcefalia.

El funcionario lamentó que en las últimas semanas se han incrementados los casos de microcefalia en todo el territorio hondureño.
Recordó que las cifras por microcefalia, al término del presente año, pueden alcanzar los 354 nacimientos.

Contreras recalcó que las mujeres embarazadas que adquieren zika en estos momentos corren gran peligro que sus hijos presenten microcefalia al momento del parto.

Indicó que los departamentos de Choluteca, Cortés y Francisco Morazán son los que presentan más casos de nacimientos con microcefalia.

Honduras contabiliza 68 mil casos de personas afectadas por dengue, chikungunya y zika, de los cuales 31 mil 700 casos son de zika.

Asimismo, se reportan dos bebés fallecidos por causa de la enfermedad.
En ese sentido, las autoridades sanitarias pidieron a la población no bajar los brazos y continuar con las medidas preventivas ante la época de lluvia que se registra a nivel nacional.

El pasado 12 de agosto, se confirmó el primer caso de microcefalia producido por el virus del zika.

http://proceso.hn/actualidad/item/133374-a-74-ascienden-los-casos-de-ninos-con-microcefalia-en-honduras-este-ano.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario