viernes, 14 de octubre de 2016

Honduras: Militares resguardan UNAH-VS ante amenazas de extorsionadores

La Tribuna.hn/ 14 Oct, 2016 - 5:30 am
Las instalaciones exteriores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), permanecen militarizadas, ante presuntas amenazas de extorsión en contra de las rutas privadas de autobuses que transportan a las asociaciones de universitarios de El Progreso, Yoro; La Lima y Puerto Cortés y de otras zonas aledañas a San Pedro Sula.
Los transportistas de esas unidades llevan dos días sin brindar el servicio privado a los estudiantes, ante la zozobra de ser víctimas de grupos antisociales que intimidan con el mal denominado impuesto de guerra.
El subdirector de Desarrollo Estudiantil de la UNAH-VS, Rafael Mejía, refirió que dicha información se generó desde la semana pasada, cuando se registraron los asesinatos de dos empleados del transporte en las cercanías de ese campus, “pero ahora están amenazando a los buses que transportan a las asociaciones estudiantiles de El Progreso, Puerto Cortés, La Lima y otros lugares aledaños a San Pedro Sula”.

Indicó que, como autoridades universitarias están tratando de plantear soluciones con lineamientos puntuales para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Refirió que los transportistas llevan dos días de haber suspendido el servicio de transporte, por lo que, los estudiantes se están moviendo por otros medios y en transporte privado de su familia.

Manifestó que los estudiantes que no puedan presentarse por esta situación, deben estar tranquilos, “les pedimos que tengan tranquilidad, pues nosotros como subdirección de carrera estudiantil estamos emitiendo las constancias necesarias para que el docente tenga que reprogramar la evaluación que haya hecho esta semana”.

Señaló que para la semana del lunes 17 al 21 de octubre, las evaluaciones están suspendidas, porque se realizará el Cuarto Congreso de Investigación Científica.
“Estamos tratando de hacer lo humanamente posible en la parte académica y también administrativa, porque no solo se ve afectada la parte estudiantil, sino también toda la comunidad universitaria”, apuntó.

Asimismo, agregó que las clases continúan siendo impartidas, “las entidades de gobierno tienen que darle la importancia significativa a esta temática para que no tengamos más pérdidas humanas, para que no pase a un nivel donde no tengamos el control y la prevención adecuada”.
http://www.latribuna.hn/2016/10/14/militares-resguardan-unah-vs-ante-amenazas-extorsionadores/

No hay comentarios :

Publicar un comentario