lunes, 3 de octubre de 2016

Honduras: JOH es Presidente únicamente para administrar el Bono 10 Mil: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO  redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, criticó fuertemente al mandatario Juan Hernández, a quien calificó de ser el Presidente que únicamente se encarga de administrar la bolsa solidaria porque quien realmente manda en el país es Estados Unidos que ha establecido un gobierno transnacional.
El Estado no se funda para crear privilegios para los que ya los tienen, que es lo que están  haciendo, privatizando las carreteras, los hospitales, los puertos, los aeropuertos y todas las actividades”, dijo Zelaya mientras protestaba contra el cobro de peaje en el municipio de La Lima, Cortés.

A renglón seguido se preguntó ¿quién está gobernando el país?, al responderse que “los gobiernos transnacionales”.

El ex gobernante contó que recientemente publicó un artículo en un sitio web en el que califica a Honduras como “un Estado transnacional”, porque es “un Estado que le dio la justicia a la MACCIH”,  una instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) “que son los ojos y oídos del Departamento de Estado”.
“La política exterior de Honduras la maneja el Departamento de Estado, la seguridad la maneja la DEA y la  maneja directamente el Comando Sur, y la economía, las finanzas las maneja el Fondo Monetario Internacional”: Manuel Zelaya Rosales.
“¿Entonces qué es lo que maneja Juan Orlando?: el Bono 10 Mil, es en lo que ha quedado el Presidente, manejando el Bono 10 Mil y reprimiendo al pueblo para que no proteste”, añadió.

Apuntó que Honduras es un Estado degradado y si el pueblo no se manifiesta por sus derechos no habrá nadie que lo defienda, pues lo que él hace es únicamente cumplir su deber y crear conciencia, “pero no puedo  hacer más que eso”, para que el pueblo tome las acciones en sus manos y busque su liberación. 

http://criterio.hn/joh-presidente-unicamente-administrar-bono-10-mil-mel-zelaya/

No hay comentarios :

Publicar un comentario