lunes, 3 de octubre de 2016

Honduras: ¡Terrorismo policial!: Atacan a periodistas de ConfidencialHN durante protestas

Nacional by Redacción ConfidencialHN on  
TEGUCIGALPA, HONDURAS 
Periodistas de ConfidencialHN fueron agredidos hoy por fuerzas de seguridad mientras cubrían la represión contra manifestantes que exigen el cese del cobro de peaje.

 Los periodistas David Romero y Lidieth Díaz resultaron golpeados minutos después que un oficial de Policía de apellido Cárcamo, implantaba pruebas para acusar a un dirigente popular de haber quemado un picop, según la denuncia que interpuso la afectada en comunicación sostenida con este periódico.

Díaz contó que uno de los agentes policiales la agredió en el momento que ayudaba a movilizar el vehículo del miembro de Libertad y Refundación (Libre), Mario Suazo, arrestado durante la toma, cuando el agente de identidad desconocida quiso arrebatar las llaves del carro, por lo que forcejeó con el sujeto para evitar más agresiones.

“Me aprestaba a mover el picop de Mario Suazo, pues un oficial dijo que no había problemas para movilizarlo cuando otro policía me agredió y en el forcejeo me arrancó un pedazo de uña y oprimió mis partes íntimas para impedir que ayudara a manejar el carro”, contó la comunicadora.

Producto de la agresión, continuó, la llave se estropeó y el sistema de encendido del automotor quedó inservible, por lo que fue imposible desplazar la unidad hacia otra zona seguirá, pues quedó a pocos metros de donde ocurrió la brutal represión.

Honduras es considerada una de las naciones más peligrosas del mundo para el ejercicio del periodismo. Entre 2003 y 2015 fallecieron más de 60 comunicadores y la mayoría pertenecían a medios críticos del gobierno y radios comunitarias que denunciaron la corrupción de alcaldes y funcionarios municipales.
 https://confidencialhn.com/2016/10/03/terrorismo-policial-
 atacan-a-periodistas-de-confidencialhn-durante-protestas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario