Buscar este blog

Cargando...

jueves, 8 de septiembre de 2016

IM-Defensoras en el FORO AWID 2016: Te invitamos a conocer el trabajo de las mujeres defensoras de derechos humanos en Mesoamérica


TE INVITAMOS A CONOCER EL TRABAJO DE LAS MUJERES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN MESOAMÉRICA


Jueves 8 / 18’30 – 19’30 h / Vila Nova de Praia

Tributo a lxs defensorxs
Construyamos en conjunto la memoria colectiva de nuestros movimientos. El Tributo honra a lxs feministas, defensoras de derechos humanos y activistas LGBTQI que ya no están con nosotrxs. Será un mural pintado con los nombres, retratos e historias de activistas y defensoras. Puedes colaborar en la creación del mural trayendo nombres, retratos, imágenes o poemas para honrar la memoria de activistas y defensorxs entrañables para ti y para tu movimiento.
En el Foro, podrás participar de una ceremonia para conmemorar a activistas y defensoras que hayan fallecido o que hayan sido asesinadxs por su activismo. Cuando se descubra el mural, habrá un ritual, música y danza para honrar la memoria de lxs activistas y defensoras, y para celebrar la valentía y la pasión de quienes luchan por la justicia en todo el mundo.

Sabado 10 / 11’30 – 13’00 h / Semente de Cacau
Lazos y acciones de solidaridad entre las defensoras de derechos humanos desde IM-Defensoras
Lazos y acciones de solidaridad entre las defensoras de derechos humanos desde IM-Defensoras Las defensoras de derechos humanos y modelos de protección integral con perspectiva de género.
Organizan: Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos • Asociadas por lo Justo (JASS) • AWID • Unidad de Protección de Defensoras y Defensores de Guatemala (UDEFEGUA) • Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxada (México) • La Colectiva para el Desarrollo Local de El Salvador • Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) • Red Nacional de Defensoras de Honduras • la Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de DH.

Presentan: Morena Herrera Argueta • Yessica Trinidad Elvir • Juana Jiménez de Pomares • Marusia López Cruz

Sabado 10 / 14’30 – 16’30 h / Hotel Premium
Presentación Casa de Sanación y Autocuidado “La Serena”. Espacio de bienestar para el activismo sostenible de defensoras
Presentación de “La Serena” casa de autocuidado, sanación y descanso para defensoras de derechos humanos ubicada en Oaxaca, México. Este proyecto forma parte de las estrategias de protección integral que la IM-Defensoras impulsa para la región de Mesoamérica.
Presenta: Ana María Hernández Cárdenas

WHRD HUB 
DefendHer (Defiéndela)- Participa en la campaña para apoyar a las mujeres defensoras
Participa en la cabina de fotos, el crowdsourcing y los componentes interactivos de la nueva campaña lanzada por el Fondo Global para las Mujeres, JASS y Madre.
La campaña incluye, entre otras, a las defensoras mesoamericanas: Miriam Miranda, de OFRANEH (Honduras); Ana Sandoval, de La Puya (Guatemala); y a las compañeras de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (Fuundec-m).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada