Buscar este blog

Cargando...

jueves, 22 de septiembre de 2016

Honduras: Pobladores del occidente se toman carretera en protesta por los atracos de la Empresa Energía de Honduras

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Los  pobladores del occidental departamento de Ocotepeque se han tomado este jueves la carretera principal de esta zona, en protesta por el pésimo servicio que está prestando la Empresa Energía de Honduras (EEH) y los constantes incrementos y otros cobros desmedidos que está aplicando este consorcio honduro-colombiano.

ocotepeque2
La protesta se efectúa en el puente que une a los municipios de Sinuapa y Ocotepeque, donde los pobladores expresaron su rechazo a la entrada en vigencia de la EEH, ya que desde agosto que comenzó a operar está realizando cortes intempestivos causando daños a sus aparatos electrónicos y afectando sus actividades cotidianas.
Los ciudadanos también condenaron la aplicación de 2,000 lempiras que la empresa energética está aplicando a los abonados por concepto de un depósito de garantía. “Garantía de qué, si los contadores son nuestros, la línea es nuestra y que desde hace tiempo la tenemos y jamás  habíamos pagado garantías de ninguna naturaleza”, dijo uno de los pobladores que se encontraba en la toma.
El líder comunal, Jesús Erazo, manifestó que la toma de la carretera obedece a que los  hondureños han tomado conciencia de un problema que se ha generalizada. “El pueblo hondureño, el pueblo ocotepecano no va a aceptar, se resiste a pagar ese impuesto, esos dos mil lempiras que se han inventado”.

Erazo refirió que a la protesta se han sumado ciudadanos sin distinción de partidos políticos, porque “lo único que estamos reflejando acá es decirle al gobierno central, al gobierno local, a los que manejan lo que otrora fue la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y que hoy es manejada  por un consorcio colombiano, que no vamos a estar dispuestas a que sigan habiendo  tantos apagones y ese incremento exagerado que este mes aparece en los recibos”. 

http://criterio.hn/pobladores-del-occidente-se-toman-carretera-protesta-los-atracos-la-empresa-energia-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada