miércoles, 21 de septiembre de 2016

Honduras: Pobladores de la zona central de Honduras protestan por mal servicio y encarecimiento de la energía eléctrica

Por: Redacción CRITERIredaccion@criterio.hn
  Tegucigalpa.- 
Pobladores de la zona central de Honduras se tomaron la tarde de este martes la carretera CA-5 que de Tegucigalpa conduce a la ciudad de San Pedro Sula, en protesta por el mal servicio y el encarecimiento que está experimentando la energía eléctrica.

Durante la protesta los pobladores quemaron llantas.
Durante la protesta los pobladores quemaron llantas.
La toma se realizó a la altura del municipio de Taulabé, en el central departamento de Comayagua,  por hombres y mujeres molestos por los cortes del fluido eléctrico por parte de la  Empresa Energía Honduras (EEH), consorcio honduro-colombiano que ahora opera la distribución de la energía eléctrica, facturación, cobro y reducción las pérdidas en sustitución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Durante la movilización, los ciudadanos se quejaron de los cortes que la EEH está realizando, supuestamente, para realizar  trabajos de reparación y mantenimiento e inversión en varias comunidades del país. 

Los pobladores instaron a los demás hondureños a iniciar un movimiento social en contra de la ptivatización de la energía eléctrica.
Los pobladores instaron a los demás hondureños a iniciar un movimiento social en contra de la privatización de la energía eléctrica.
Las molestias se centran además por los  incrementos a la tarifa de la energía eléctrica, producto de la privatización total de los servicios y por el cobro de una garantía  de 2,000 lempiras que el consorcio ha comenzado a hacer a los abonados para garantizar el pago  por el consumo, y que las autoridades de la EEH aseguran, es parte de la aplicación de la Ley Marco  de  la Energía Eléctrica.

Asimismo por la instalación de los contadores prepagos que funcionarán con tarjetas.
Mientras se desarrolló la protesta se interrumpió el tráfico vehícular en la  zona. 

Varios de los viajeros se bajaron de sus unidades de transporte para observar y apoyar la protesta, mientras otros miraban con malestar la acción de los pobladores porque consideraron que los estaban afectando en el desarrollo normal de sus actividades cotidianas. 
http://criterio.hn/pobladores-del-norte-honduras-protestan-mal-servicio-encarecimiento-la-energia-electrica/

No hay comentarios :

Publicar un comentario