viernes, 2 de septiembre de 2016

Honduras: Más de 160 trabajadores del transporte han muerto violentamente en 2016

Autor del artículo: Proceso Digital  Viernes, 02 Septiembre 2016 - 08:21
Tegucigalpa- Unos 162 trabajadores del transporte han muerto violentamente en lo que va del 2016, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que en el presente año han sido asesinados 162 trabajadores del transporte.


Ayestas indicó que las personas que han perdido la vida a manos de grupos criminales son los conductores de buses del transporte público, taxis y mototaxis, así como despachadores y cobradores del servicio.

“Es lamentable que el derecho a la vida de las personas se vulnere, donde el único fin de los trabajadores es llevar el sustento diario a sus familias y por esa causa dejan a sus parientes en total vulnerabilidad”, señaló.

Ayestas indicó que se ha visto un repunte en los últimos días en la quema de buses, taxis y carros repartidores.

Arguyó que esa actividad es realizada por las personas que se dedican a cobrar el mal llamado impuesto de guerra.

A criterio de la funcionaria esa acción es con el ánimo de infundirle miedo a la población, de igual forma, para que los trabajadores y dueños del transporte sigan pagando el dinero de la extorsión. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/130710-mas-de-160-trabajadores-del-transporte-han-muerto-violentamente-en-2016.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario