Buscar este blog

Cargando...

jueves, 15 de septiembre de 2016

Honduras: Al menos 23 abogados se postulan para plazas de jueces y magistrados antiextorsión


Autor del artículo: Proceso Digital  /  Miércoles, 14 Septiembre 2016
Tegucigalpa -  Un total de 23 profesionales del derecho han presentado su postulación para ocupar los cargos de jueces y magistrados de lo Penal en Materia de Extorsión, confirmó este miércoles la Comisión de Selección integrada por el Poder Judicial, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).


Desde que se hizo la convocatoria a finales de agosto, al menos 23 abogados han remitido a la comisión la documentación solicitada para el proceso, dijo una fuente de la ASJ que participa en el proceso de selección. En el caso de las plazas para jueces y magistrados anticorrupción, la cifra supera ya los 31.
Todos los aspirantes se someterán a un análisis curricular y de antecedentes de conducta laboral y personal, evaluación de conocimientos jurídicos, entrevista y pruebas de confianza.

La Comisión de Selección de Jueces y Magistrados de lo Penal en Materia de Extorsión anunció la ampliación de la convocatoria de postulantes, cuyo proceso de nombramiento culminará en diciembre.
La Comisión anunció una ampliación en la convocatoria hasta el viernes 30 de septiembre, lo que permitirá a los aspirantes una extensión para presentar su 
 documentación.

Las plazas disponibles son:
• Tres cargos de juez(a) de Letras Penal, con localización geográfica en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, con disponibilidad para trasladarse a cualquier parte del territorio nacional, con salario base inicial de L.53,625.00.
• Cuatro cargos de juez(a) de Tribunal de Sentencia, con localización geográfica en la ciudad de Tegucigalpa, con disponibilidad para trasladarse a cualquier parte del territorio nacional, con salario base inicial de L.58,645.00.
• Tres cargos de magistrado(a) de Corte de Apelaciones, con localización geográfica en la ciudad de Tegucigalpa, con disponibilidad para trasladarse a cualquier parte del territorio nacional, con salario base inicial de L.70,000.00.
• Un cargo de magistrado(a) Integrante de Corte de Apelaciones, con localización geográfica en la ciudad de Tegucigalpa, con disponibilidad para trasladarse a cualquier parte del territorio nacional, con salario base inicial de L.57,000.00.

Los profesionales del derecho que sean seleccionados, gozarán de 15 salarios anuales, seguridad personal y para su núcleo familiar, vehículo blindado y conductor, servicio de telefonía móvil, seguro social, seguro médico-hospitalario y odontológico para el titular y dependientes, seguro de vida para el titular, plan de jubilación y pensiones, vacaciones anuales y capacitación permanente. 

  • http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/131413-un-total-de-23-profesionales-del-derecho-han-presentado-su-postulacion-para-ocupar-los-cargos-de-jueces-y-magistrados.html 
                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario