domingo, 7 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-06
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 



Presidenta de Madres de la Plaza de Mayo eximida de prisión
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró la mañana del viernes la exención de prisión para la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, después de que el jueves ordenó detenerla por negarse a declarar en una causa judicial, provocando una multitudinaria manifestación de rechazo de diversos sectores y reacciones a escala internacional.


Los ocho uniformes con más estilo de Río 2016, según Vanity Fair
¿Son estas las Olimpiadas mejor vestidas hasta la fecha? De Louboutin en Cuba a Armani en Italia, algunos de los mejores diseñadores del mundo han trabajado para que así sea. Por su audiencia y por el grado expectación que llegan a generar cuatro años de espera, cada vez más firmas son conscientes del potencial de los Juegos Olímpicos como pasarela de moda deportiva. A partir del viernes, el mundo entero también compite en estilo en Río de Janeiro. A continuación, algunos de nuestros favoritos.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016- Sábado 6 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, golf, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, voleibol de sala y de playa.

Cuba derrota 4-2 a Venezuela y avanza a final de Mundial Sub-15 de Béisbol
La escuadra cubana de menores de 15 años venció 4-2 a su similar de Venezuela camino a la final del III Campeonato Mundial de Béisbol para la categoría, con sede en Japón. Los cubanos deben de esperar por los resultados de los partidos entre Estados Unidos-Colombia y Japón-Panamá para conocer a su adversario por el título.

Cuba y Ecuador firman acuerdos de cooperación (+ Fotos)


Presentan videojuego basado en "La Neurona Intranquila"
"La Neurona", apta para mayores de 12 años de edad, consta de dos versiones, una para los sistemas IOS y otra para los Androide, y combina 40 niveles por modalidad y tres secciones como las habituales Identifícalo, y Trivia y Peroné, para un total de 240 preguntas.

Continúa proceso de paz colombiano hacia acuerdo final
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) aseguraron hoy aquí que pese al fuego enloquecido de los enemigos de la paz, el proceso hacia el fin del conflicto armado sigue su marcha. De acuerdo con la guerrilla, una contundente señal de ello está en la firma de los protocolos para hacer efectivos los acuerdos de cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo, y la dejación de armas.

Publican video inédito que muestra Hiroshima y Nagasaki después de las bombas nucleares
Los medios japoneses han publicado las imágenes de Hiroshima y Nagasaki grabadas por los operadores soviéticos un mes después del injusto bombardeo de los Estados Unidos, que masacró a esas ciudades asiáticas.

El Liverpool golea al Barcelona en amistoso 4-0
Liverpool sorprendió hoy al golear por 4-0 al Barcelona en un amistoso de pretemporada válido por la "International Champions Cup" y disputado en el mítico estadio de Wembley. Barcelona, que alineó al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez, ex jugador del Liverpool, sufrió así su primera derrota en la pretemporada, pues previamente había superado al Glasgow Celtic (3-1) y al Leicester (4-2).

Paula Pareto obtiene primer oro latinoamericano en Río-2016, cubana Mestre termina quinta
La argentina Paula Pareto, ganadora de bronce en Pekín-2008, y en sus terceros Juegos Olímpicos, se adjudicó este sábado la primera medalla de oro para Argentina y toda hispanoamérica al vencer en la final de judo 48 kilos a la coreana Bokyeong Jeong. En tanto, la cubana Dayaris Mestre perdió una valiosa oportunidad de alcanzar una medalla olímpica al caer derrotada ante la kazaja, Otgontsetseg Galbadrakh.

Comedia sobre Hitler podría representar a Alemania en Premios Oscar (+ Video)
La comedia sobre un hipotético regreso del dictador nazi Adolf Hitler sobresale como una de las propuestas cinematográficas de Alemania para competir por los premios Oscar 2017. La película ha tenido muy buena acogida por parte de los cinéfilos teutones y ha recaudado más de 20 millones de dólares. Ha vuelto muestra a un Hitler perplejo y confundido, quien al despertarse en la sociedad alemana del siglo XXI queda atónito por los cambios con respecto a los años vividos anteriormente.

Torcedor cubano busca récord Guinness con tabaco gigante
El más famoso de los torcedores de tabaco del mundo, el cubano José Castelar (Cueto) sobrepasó tras 40 horas de trabajo 50 metros del tabaco que tuerce en busca de su sexto Premio Guinness. La cifra es más de la mitad de la extensión del megapuro que pretende torcer antes del venidero fin de semana.

Recibió Díaz-Canel a Presidenta del Parlamento ecuatoriano
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, quien realiza una visita oficial aquí. Ambos interlocutores intercambiaron sobre la realidad en ambos países, que tienen sus antecedentes de solidaridad mutua desde los vínculos entre los próceres cubano José Martí y ecuatoriano Eloy Alfaro.

Google borra de su mapa a Palestina
Google borró de su aplicación de mapas el nombre de Palestina y lo reemplazó por el nombre de Israel. Por esta acción el gigante tecnológico estadounidense ahora enfrenta fuertes críticas y condenas a nivel internacional. El Sindicato de Periodistas de Palestina emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la medida tomada por el gigante de internet.

Tormenta tropical "Earl" provoca seis muertes en México
Las fuertes lluvias que llevó la tormenta tropical Earl a México provocaron dos deslaves, el primero en el municipio de Coscomatepec (estado de Veracruz), que dejó un saldo de tres integrantes de una familia fallecidos. El segundo, ocurrió, de acuerdo con el reporte de Protección Civil, en la carretera que comunica Tequila-Zongolica. El alud de tierra también sepultó a tres personas.

Bésibol: Cuba enfrentará a Japón en final de Mundial Sub-15
La selección cubana de béisbol para menores de 15 años enfrentará este domingo a la escuadra local en la final del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Iwaki, Japón. Cuba venció este sábado a Venezuela por cerrado margen de 4-2 para ocupar el segundo puesto de la llamada súper ronda con cuatro triunfos.

Descubren una tumba maya en Belice
Un equipo arqueológico de la Universidad del Norte de Arizona (Estados Unidos), y del Instituto de Arqueología de Belice ha descubierto la primera tumba real del yacimiento maya de Xunantunich, una de las más grandes de esta civilización en Belice, informa la revista National Geographic.

Fiscalía de Villa Clara solicita privación perpetua de libertad para autor de asesinato
En horas de la mañana del jueves 4 de agosto, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara celebró el juicio oral y público de la causa 124 del 2016 contra el acusado Alexander Fleites Zamora, ciudadano de 39 años de edad, por los delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa ocurrido en una vivienda del Consejo Condado Sur, en Santa Clara. La Fiscalía General de la República en la provincia solicitó la privación perpetua de libertad.

Deportados a Cuba 14 personas desde Colombia, informa MINREX
En horas de la tarde del día de hoy, 6 de agosto de 2016, fueron deportados a nuestro país 14 ciudadanos cubanos que se encontraban de manera ilegal en territorio colombiano. El traslado se realizó en un vuelo de la fuerza aérea de Colombia, respondiendo a una solicitud del gobierno de ese país y con estricto apego a lo establecido en la legislación de ambos países y en las normas internacionales vigentes para ese tipo de situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario