martes, 23 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-22
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


  Argentina retrocede en Derechos Humanos, denuncia Premio Nobel de la Paz
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó hoy duramente la política de derechos humanos del gobierno argentino por permitir que se otorgue prisión domiciliaria a represores dictatoriales condenados por crímenes de lesa humanidad.

Cuba en Rio 2016: Sí pero No
Cuba fue a Rio con dos grandes objetivos: quedar entre los 20 primeros países y superar la actuación de Londres. La meta fue cumplida a medias. Anclamos finalmente en un meritorio lugar 18 entre las 207 delegaciones participantes; sin embargo, quedamos por debajo de Londres en cantidad de medallas y puesto en el medallero.


 Matanzas se reafirma como equipo más ganador de la presente campaña
A tres outs del cierre del partido Matanzas hizo racimo de cuatro carreras para vencer este domingo 9-8 al campeón defensor Ciego de Ávila en la LVI Serie Nacional de béisbol. En la fecha solo dos elencos completaron el pase de escobas: Holguín a Santiago de Cuba y Las Tunas a Isla de la Juventud.

La Uneac cumple 55 años
La intelectualidad en Cuba festeja hoy el aniversario 55 de constituida la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) fundada por un grupo de importantes personalidades. La Uneac busca estimular, proteger y defender la creación intelectual y artística; reconocer la más amplia libertad de creación; favorecer el estudio, la valoración crítica y difusión, tanto nacional como internacional, de las obras representativas de la cultura cubana.

El COI premia a la atleta que ayudó a otra tras caer en la pista
El Comité Olímpico Internacional otorgó la medalla Pierre de Coubertin al espíritu deportivo a la atleta estadounidense Abbey D'Agostino y a la neozelandesa Nikki Hamblin, que el pasado martes protagonizaron un acto de nobleza cuando esta última fue alentada por D'Agostino luego de que ambas se cayeran mientras corrían una de las semifinales de los 5 000 metros femeninos en los JJ.OO. de Río de Janeiro.

La mayoría de los muertos en el atentado contra la boda turca son niños
La mayoría de los muertos en el atentado suicida perpetrado durante una boda kurda en el sureste de Turquía son niños. Un total de 29 menores fallecieron tras el ataque en la ciudad de Gaziantep el sábado en la noche que dejó al menos 54 muertos, de acuerdo con el diario turco Hurriyet. De las 44 víctimas identificadas, 31 son varones y 13, mujeres.

Falleció el periodista cubano Alberto Rodríguez Fernández
El periodista cubano Alberto Rodríguez Fernández falleció en La Habana en la noche de este domingo, 21 de agosto, a la edad de 66 años, como consecuencia de un infarto cardíaco y posterior accidente cerebrovascular. Su cadáver se encuentra tendido en la funeraria Bernardo García, de Zanja y Belascoaín, en la capital, durante la mañana de este lunes. A las dos de la tarde se efectuará allí una ceremonia de despedida y posteriormente se efectuará la cremación, según voluntad familiar.

Inicia visita oficial a Cuba el Canciller de Irán
El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, fue recibido hoy en la Cancillería por su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Java Zarid arribó a Cuba este domingo 21 de agosto, en visita oficial. A su llegada, fue recibido por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Cierran cuenta de Willy Toledo en Facebook luego de denunciar su propio linchamiento mediático
Willy Toledo denunció hoy que Facebook ha decidido cerrar durante un mes su cuenta personal. Toledo compartió en su cuenta una noticia sobre la medalla de plata que consiguió Orlando Ortega en los 100 metros valla, donde el deportista afirmaba: "Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco".

Firman acuerdos ETECSA y compañía estadounidense AT&T
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, han concluido las negociaciones y firmado Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T, que viajan a Cuba.

Las fotos de la rusa que no le teme a las alturas
Angela Nikolau, una bloguera moscovita de 23 años, es conocida por su afición a las alturas. En la mayoría de sus imágenes, esta joven aparece fotografiada al borde de rascacielos y otros lugares a gran altura. Mirando sus instantáneas parece que, si realizara un movimiento inadecuado o sufriera una ráfaga de viento repentina, no podría volver a publicar nada en su cuenta de Instagram

Adiós a Santiago Cardosa Arias, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”
Un maestro del reportaje periodístico y un monumento de sencillez y ética hechos persona, nuestro colega Santiago Cardosa Arias, Premio Nacional de Periodismo “José Martí” y Premio a la Dignidad de la Upec, acaba de fallecer en La Habana a la edad de 83 años.

Una explicación de Fernando Ravsberg que nada explica
Cualquiera que lea lo que otro escribe, se crea al respecto su propia opinión, tiene además el derecho a comentarlo, a coincidir o a discrepar. Quien se moleste por eso mejor que no publique. Pero cuando se falta a reglas elementales, bajo el manto de ese derecho, es imprescindible llamar la atención.

Primer ministro de Japón presenta Tokio 2020 vestido como Super Mario (+ Video)
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tuvo un breve pero sorprendente papel en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el domingo al presentarse disfrazado como el icónico personaje de videojuegos de Nintendo Super Mario para ofrecer un vistazo de los planes de Tokio para la cita olímpica de 2020.

Celebran en Sudáfrica cumpleaños 90 de Fidel
Cientos de sudafricanos exteriorizaron su admiración y respeto por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante una gran celebración por su 90 cumpleaños en el campus de Soweto, de la Universidad de Johannesburgo. Le cantaron el "long live", reservado a personas que les son respetadas y queridas.

Patrocinadores rompen contratos con Ryan Locthe tras escándalo en Rio-2016
Las firmas de ropa Speedo y Ralph Lauren anunciaron el fin de sus contratos con el nadador estadounidense Ryan Lochte por su polémico comportamiento al inventarse un asalto armado sufrido junto a tres compañeros durante Río-2016. Lochte, doce veces medallista olímpico, provocó una gran polémica al fingir un supuesto asalto a mano armada.

FBI descubre 15 mil documentos sobre correos de Hillary Clinton
El Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) ha descubierto casi 15 mil documentos no revelados vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, informaron medios de ese país norteamericano. El FBI recomendó en julio pasado no presentar cargos contra Clinton.

Toda la actuación de Latinoamérica en Rio-2016 (+ Infografía)
El telón bajó y dio por finalizados los Juegos Olímpicos de Río, ahora solo falta esperar cuatro años para que den comienzo los juegos de Tokio. Para amenizar la espera vamos a detallar las victorias conseguidas por los países latinoamericanos en Río.

Pelotero de Grandes Ligas viaja a Cuba para rehabilitarse
El ex de las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos, el nicaragense Everth Cabrera, viajó a Cuba, para una rehabilitación psicosocial, y con la esperanza de volver al deporte profesional, informó la Federación Nicaragense de Béisbol Asociado (Feniba). El short stop acumula 510 partidos en MLB con un promedio de por vida de 246 con 12 jonrones, 72 dobles y 20 triples.

Pokémon GO: Corre por La Habana, salta de wifi en wifi
La inventiva nacional siempre saca un filón a las dificultades. Varios usuarios han buscado alternativas para disfrutar del videojuego más popular del verano y sobrepasar los problemas de conexión y el bloqueo a la Isla.

Secuestro de hijos del Chapo Guzmán podría ocasionar "guerra entre carteles"
El secuestro y liberación, sin argumentos revelados, de dos de los hijos del narcotraficante en prisión Joaquín ''el Chapo'' Guzmán, mantiene en vilo a las autoridades de varios estados de México por un posible repunte de una ''guerra entre carteles''. Todo apunta a un posible recrudecimiento de la violencia pentre el cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Las mejores fotos de los Juegos Olímpicos
La fiesta deportiva más grande del mundo acaba de concluir en Rio de Janeiro. Todavía nos cuesta levantarnos sin la presencia de los Juegos Olímpicos. Pero para mantenerlos presentes, aquí les dejamos algunas de las mejores fotografías capturadas en Rio-2016.

El desnudo de dos entrenadores por la derrota de Mongolia en Río 2016 (+ Video)
Todo parecía ir bien para Mongolia. La participación de su campeón, Ganzorigiin Mandakhnaran, en la lucha libre de 65 kilos estaba siendo un éxito, y se dirigía hacia la victoria de su rival, Ikhtiyor Navruzov. Convencido de que había ganado el bronce, el atleta mongol comenzó a agitar los brazos por su victoria en los últimos segundos del combate, haciendo que el luchador de Uzbekistán se mostrase desconcertado, y acabase por desistir en sus intentos por continuar la pelea hasta el final.

Recibió Raúl al Canciller de Irán
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al excelentísimo señor Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, quien viajó a Cuba en visita oficial. En un ambiente de cordialidad, intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en el interés de ampliarlas en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación.

Costa Rica pide a EEUU cambiar ley que estimula migración cubana
"La migración cubana es privilegiada en Estados Unidos. Hasta que esas medidas de alguna manera no cambien, seguirá siendo una circunstancia muy atractiva para los cubanos abandonar la isla", dijo Solís durante un foro en el Wilson Center, un centro de análisis en la capital estadounidense. El tema migratorio formó parte de reunión del mandatario con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, previo a un encuentro con el presidente Barack Obama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario