lunes, 15 de agosto de 2016

Honduras:Mensaje del Coordinador General de LIBRE Manuel Zelaya Rosales a la militancia y pueblo en general

Jose Manuel Zelaya:
Es importante saber y reconocer que la causa que hoy impulsa LIBRE es histórica en las luchas populares, y fue retomada en forma enérgica con el GOBIERNO del PODER CIUDADANO en el año 2006, respondiendo a la demanda de justicia de los oprimidos, los explotados y los excluidos del modelo NEO liberal y del capitalismo salvaje que históricamente se impone en nuestros pueblos . Este Sistema oprobioso que fue combatido por el estado liberal " pro socialista " como lo denomine, en aquella época, fue determinante en la historia de la causa social que hoy representa LIBRE. 
Los avances e indicadores de éxito en materia económica y desarrollo del poder CUIDADANO son los mejores de la historia de HONDURAS . La propuesta de la CUARTA URNA es el parte agua en casi 200 años de falsa independencia. Este proyecto revolucionario es detenido con el GOLPE DE ESTADO MILITAR que nos derrocó del PODER y hundió este país en el lodazal que hoy se encuentra . 
La resistencia el FNRP nuestros mártires y el pueblo que encarnó estas causas con la lucha internacional y el acuerdo de Cartagena, dieron a LUZ a LIBRE, que hoy está de nuevo siendo atacado por el cerco mediático del estado burgués y algunos de LIBRE que a propósito alegan demencia sobre este proceso revolucionario que inició el gobierno del PODER ciudadano . 
Después del exilio en esta etapa de lucha nuestra propuesta le denomine " socialismo democrático " encabezado por Xiomara en las calles, la resistencia y el PARTIDO LIBRE y en 18 meses ganó las eleciones en el 2013 derrotando el bipartidismo, y quien en sus estertores robo el triunfo de Xiomara con UN Horroroso FRAUDE que constituyó otro GOLPE democrático contra el PUEBLO, y es por estas razones que en este momento denunciar, el arribismo, los oportunistas o los infiltrados que nos están atacando de nuevo con los argumentos que usaron los golpistas para derrocarnos es un deber de todo miembro de LIBRE. 
Guardar silencio sobre el origen de nuestra causa, y desconocer nuestra lucha, es unirse al estado oligárquico que gobierna Honduras y es otra injusticia y crimen contra el pueblo y nuestros mártires. Manuel Zelaya Rosales. 
15  de  Agosto 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario