lunes, 15 de agosto de 2016

11 millones de venezolanos se benefician con aumento de salario

Aumento generará bienestar a más de 11 millones de trabajadores del sector público y privado en el país. | Foto: questiondigital. / Publicado 15 agosto 2016  telesurtv.net/
La medida también mejora la calidad de vida de 3 millones 81 mil 381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social.
El aumento de 50 por ciento del salario mínimo anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, beneficia a 11 millones de trabajadores en todo el país, según informó el ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera. 

El impacto del mejor beneficio social en América Latina no solo tiene incidencia en el sector público, sino también en los empleados de las empresas privadas, salvo aquellos que ocupan cargos gerenciales, porque se dirige a quienes tengan menor estipendio. 
>> Presidente Maduro anuncia aumento del 50 % del salario mínimo
En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, Vera relató que la medida económica es el resultado de una política constante impulsada por el Gobierno bolivariano para proteger al pueblo y hacer frente a la guerra económica, que ha lesionado el poder adquisitivo de los venezolanos. 
Esta acción, a juicio del ministro, permitirá que también mejoren las condiciones de vida de tres millones 81 mil 381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social. 
>> Maduro aumenta en 20% el salario mínimo de los venezolanos
La realidad contrasta con lo que ocurrió en Venezuela durante los gobiernos anteriores a la revolución bolivariana, cuando solo habían 387 mil abuelos pensionados y obtenían una suma inferior al sueldo mínimo. 
Vera expresó que en los años 1996 y 1997 los índices inflacionarios estaban por encima del 100 por ciento y el aumento del salario era cero. "Además se les pagaba a los pensionados lo mínimo y con tres meses de atraso", detalló. 
En lo que ha transcurrido de 2016, el salario integral, que es la suma del salario mínimo más la bonificación de alimentación, ha sido aumentado considerablemente. 
"En enero y marzo el aumento fue de 52 por ciento, entre marzo y mayo de 35 y de mayo a agosto de 93", sostuvo. 
En contexto 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana el aumento del 50 por ciento del salario mínimo a partir del 1 de septiembre, para los trabajadores y jubilados del país.
El pago laboral mínimo pasó de 15 mil 51 a 22 mil 576 bolívares(1 dólar e igual a 10 bolívares).
También anunció que la base de cálculo de la tasa de cesta ticket (bono de alimentación) se incrementa de 3,5 a 8 puntos de la Unidad Tributaria.
Maduro recordó que el aumento del ingreso mínimo no es una medida nueva en el país, pues se implementó en tres ocasiones en 2013 y en cuatro el año pasado, a partir de febrero, mes en que se recrudeció el impacto de la guerra económica en el país. 
http://www.telesurtv.net/news/11-millones-de-venezolanos-se-benefician-con-aumento-de-salario-20160815-0019.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=8&#

No hay comentarios :

Publicar un comentario