Buscar este blog

Cargando...

sábado, 27 de agosto de 2016

Honduras: “Por mi honor de mujer, juro que voy a derrotar a JOH”: Xiomara Castro de Zelaya

Siete años de ser descalificados de la cuenta del milenio, más el saqueo al Seguro Social deja claro que los nacionalistas perdieron el derecho a seguir gobernando Honduras: Xiomara Castro
Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- “Por mi honor de mujer, juro que voy a derrotar a Juan Hernández”,  dijo este sábado la precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre),  Xiomara Castro de Zelaya.

libre3
Castro de Zelaya,  comenzó su discurso recordando que hoy se cumplen dos años del vil asesinato de la líder campesina Margarita Murillo y aún no se hace justicia al igual que asesinaron a Berta Cáceres que de igual forma seguimos esperando justicia por su cruel asesinato.
Acto seguido manifestó,  “nosotros somos la verdadera oposición en Honduras, somos quienes nos enfrentamos a este sistema  de  opresión y violencia y nos hemos convocado hoy porque el coordinador vino a este Tribunal Nacional de Elecciones a exigir que se pronuncie contra la sentencia ilegal y del continuismo, que es una sentencia ilegal dictada por la Corte Suprema de Justicia y que aún hoy no hay respuesta”.

Socialismo Democrático
Le advirtió al TSE que,  “sin reformas electorales no habrá elecciones en Honduras, queremos votos con huella digital, queremos segunda vuelta, queremos la representación legitima en todos los organismos electorales. No más tráfico de credenciales con los partidos de maletín”.

La excandidata de Libre en las elecciones del 2013 agregó en su discurso que, “con reformas o sin reformas, no me cabe la menor duda que el tirano que hoy nos gobierna saldrá del poder”.
Castro de Zelaya más adelante apuntó que,  si hay reformas ganarán en las urnas y si hay reformas también saldrán del poder porque se van a tomar las calles. En tercera petición exigió la apertura de Globo TV.

Ante este fracaso del gobierno explotador que desgobierna Honduras, propuso que marchen hacia la construcción de un modelo hecho a la medida de Honduras y de las realidades de su gente, un modelo donde lo primordial sea la persona humana. “Vamos por el socialismo democrático para lograr justicia para el pueblo hondureño”, acotó.
Democracia que se alimenta de hambrientos y desempleados

Señaló que van a la consulta originaria, amplia y para el pueblo, “vamos a la Asamblea Nacional Constituyente para que cuando hablemos de democracia sea para darle el derecho a los pueblos en la economía en lo social, en lo político y aprobemos las consultas populares y de los plebiscitos que hoy nos niegan”, dijo la lideresa de Libre.
Hoy tenemos  una democracia que explota y que se alimenta de hambrientos y desempleados. Este tirano que usufructúa el poder a costa del pueblo empobrecido y que asesina jóvenes y que destierra a miles de niños porque huyen de este país porque aquí los matan y los asesinan porque no hay oportunidades. 

libre
Denunció que,  en Honduras hay grupos paramilitares, escuadrones de la muerte que coordinan, articulan y dirigen acciones criminales que asesinan y masacran a los jóvenes en los barrios, canchas deportivas y lugares de recreación.

Finalmente señaló que,  los nacionalistas tienen 7 años de estar siendo descalificados por la cuenta del milenio y a esto hay que sumarle el latrocinio y el asalto al seguro social podemos decir con propiedad que perdieron el derecho a seguir gobernando y Libre va a ganar las próximas elecciones   
http://criterio.hn/honor-mujer-juro-voy-derrotar-joh-xiomara-castro-zelaya/

No hay comentarios :

Publicar un comentario