domingo, 28 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-27 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Trabajadores venezolanos marchan en defensa de la Revolución
La actividad comenzará en horas de la mañana con una concentración en el Paseo de la Resistencia Indígenas, en Los Caobos, desde donde partirán con destino hacia el Palacio Presidencial de Miraflores, en el centro de la capital venezolana. Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, indicó el pasado miércoles que esta marcha es parte de las iniciativas que emprenderá el pueblo para defender sus reivindicaciones sociales.


Rajoy: Formación de Gobierno hoy es más un deseo que un hecho
A tres días de su comparecencia ante los diputados para solicitar su reelección, Rajoy demostró tener pocas esperanzas en obtener el voto de la Cámara. Mariano Rajoy, líder del centroderechista Partido Popular (PP) y presidente del Gobierno en funciones de España, admitió este sábado que es más un deseo que un hecho factible la opción de renovar sus mandato la semana próxima durante el debate y votación de investidura en el Congreso.


  Flores cultivadas en Ecuador entre los atractivos de feria rusa

Ecuador ocupa casi el 40 por ciento del mercado ruso de flores cortadas, cifra que se confirmó en la más reciente feria internacional celebrada en Moscú. "Las flores ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas. Su gran distintivo es su prolongada vida dentro del florero".

Al menos 16 personas mueren producto de un incendio en Moscú
Un mínimo de 16 personas fallecieron tras un incendio acontecido en un almacén en una zona industrial al noreste de Moscú, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. "A causa del incendio en un almacén con los productos tipográficos se vieron afectadas 20 personas, 16 de las cuales murieron y otras cuatro fueron hospitalizadas", detalló un portavoz del Gobierno ruso.

Funeral de Estado en Italia en homenaje a víctimas del terremoto
Las víctimas del terremoto que asoló el miércoles pasado el centro de Italia reciben este sábado el homenaje oficial en un funeral de Estado, mientras continúan las labores de rescate, con pocas esperanzas de hallar supervivientes.

Bolivia e Irán firman convenio sobre ciencia y tecnología espacial
Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, resaltó la importancia de la visita, así como la celebración del Primer encuentro empresarial de negocios e inversiones con Irán. En este sentido, el director de la ABE Iván Zambrana y el embajador de Irán en esta nación andina, Reza Tabatabaim, firmaron un memorando de entendimiento.

¿Cuáles son las horas más productivas del día?
Jeffrey J. McDonnell, profesor de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, autor de la investigación, precisó que cada persona tiene su horario favorito para crear, estudiar o trabajar. Algunos bien temprano, otros a la madrugada. Muchos son más productivos en sus casas y otros dentro del ámbito laboral.

Santos: La paz debe nacer y debe hacerse en los territorios
"La paz debe nacer y debe hacerse en los territorios, la paz tiene que ser territorial", señaló Santos en la II Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en el municipio de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Providencias para proteger el cocodrilo cubano
La protección del habitat natural cocodrilo rhombifer, animal endémico de Cuba en peligro de extinción, es una de las prácticas que desarrolla la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna en la preservación de una especie en peligro de extinción.

Danny Rivera dará un concierto en La Habana el 20 de noviembre
Canto a la humanidad es el título de la presentación en la que el artista tendrá como invitado especial al Coro Diminuto, formación con la que Rivera ya ha compartido escenario. En el concierto interpretaré canciones de mi repertorio, algunas poco conocidas, comentó, que abordan temas relacionados con la paz y la confraternidad entre los seres humanos, dijo.

Canciller iraní culmina en Venezuela prometedora gira por Latinoamérica
El canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif visita cinco naciones latinoamericanas a fin de avanzar en la agenda de cooperación, en especial en el sector económico. Javad Zarif, llega este sábado a Venezuela, país en el que culmina su gira por naciones de América Latina en búsqueda de afianzar las relaciones y aumentar la cooperación.

José R. Balaguer llama en Perú a enfrentar neoliberalismo
El jefe de la delegación cubana en la Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina, José Ramón Balaguer, llamó a enfrentar al neoliberalismo con más unidad y articulación de organizaciones políticas y sociales.

Busca gobierno británico impedir que parlamentarios frenen el Brexit
El gobierno de Reino Unido no posibilitará una nueva votación en el Parlamento sobre la salida de la Unión Europea (UE), o Brexit, para impedir que los diputados frenen ese proceso, asegura hoy el diario Daily Telegrapph.

El burkini sigue siendo motivo de polémicas
Mientras un gran despliegue comercial incita el uso del burkini, con los más disímiles modelos, el Consejo de Estado francés, la mayor autoridad administrativa del país, anuló ayer el decreto de Villeneuve-Loubet, en el sur de Francia, que prohibía el burkini en sus playas.

México logra Récord Guinness por mosaico de sombreros
La ciudad mexicana de Guadalajara, capital occidental de Jalisco, recibió este viernes un Récord Guinness al reunir el "mosaico de sombreros más grande del mundo", con 2 mil 684 piezas, en la actividad que da inicio al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se realiza hasta el 4 de septiembre.

Marcha de la Resistencia en Argentina
Hebe de Bonafini, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y militantes de organizaciones políticas y sociales están desplegados en las calles de de buenos Aires realizando, desde este viernes en la noche, una nueva versión de la Marcha de la Resistencia, actividad que se realizaba desde 1981 para denunciar a la última dictadura cívico-militar de Argentina, y que ya tenía una década sin realizarse.

Estudian 27 posibles casos de microcefalia por Zika en Paraguay
Al menos seis casos de esa enfermedad fueron demostrados este año, mientras tanto otros 275 sospechosos son investigados. La directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de Paraguay, Águeda Cabello, informó este sábado que la instancia y los especialistas continúan estudiando 27 casos sospechosos de microcefalia relacionados con el virus del Zika.

Maduro llama a preservar la paz en Venezuela ante planes de la oposición
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este sábado sobre planes golpistas que pretenden aplicar la oposición de este país en los próximos días e instó al pueblo a defender la paz, el futuro y la democracia.

JetBlue: El costo del pasaje de ida a Cuba será de 99 dólares
El costo de un pasaje de ida será de 99 dólares, mientras que el boleto de ida y vuelta costará 210 dólares, incluyendo impuestos y cobertura de seguro de salud requeridos por Cuba, por lo que es la tarifa más baja anunciada hasta ahora por una aerolínea comercial que vuela a la isla caribeña, si se comparaba con los precios actuales de los vuelos charter que oscilan entre 400 y 460 dólares.

Rio-2016: El presente y futuro del deporte cubano (+ Podcast)
Cubadebate conversa con Joel García, jefe de la página deportiva del periódico Trabajadores, enviado especial en los Juegos Olímpicos Rio-2016 y colaborador de nuestro sitio. Lógicamente, el tema de este podcast, que grabamos en la Cabina Panamericana de Radio Rebelde, es la cita estival celebrada en Brasil y en especial la actuación de la delegación cubana. Aquí puede escuchar el debate íntegramente y contestar nuestra encuesta.

Cubana Marilyn Bobes gana Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar
La escritora cubana Marilyn Bobes recibió el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, que ganó con su relato “A quien pueda interesar”, elegido entre más de 200 obras concursantes en la 15ª edición del certamen convocado en la isla, según informaron sus organizadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario