Buscar este blog

Cargando...

domingo, 21 de agosto de 2016

Honduras: La venganza de Marlon Escoto contra Andrés Martínez

Por: Redacción CRITERIO  
 redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.
 En las últimas semanas se ha evidenciado una lucha intestina entre el secretario de Educación, Marlon Escoto y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez.
El pleito ha sido condenado por los colegios magisteriales que acusan a Escoto de emprender una campaña de odio y criminalización en contra de Martínez, quien dicho sea de paso, no ha sido del agrado de la dirigencia magisterial, por considerarlo una pieza útil del gobierno para desprestigiar  sus luchas y debilitar a su gremio.

andres martinez
Sin embargo en esta oportunidad, el presidente de los padres de familia que constituyó su organización a raíz del golpe de Estado, ha recibido la solidaridad de los docentes, quienes lamentan una querella que ha interpuesto Escoto en su contra.

Escoto ha promovido una querella por calumnia e injurias en contra de Martínez, como represalia a otra querella que el padre de familia interpusiera en su contra por haberlo acusado de respaldar las protestas estudiantiles que rechazaban el programa de alfabetización.

Desde el 10 de mayo pasado cuando Martínez interpuso la acción legal, Escoto no ha podido sustentar con pruebas fehacientes que su acusación es real, por lo que ahora ha recurrido a la venganza, dijeron este domingo los conductores del programa radial La Voz del Colprosumah.

Con lo anterior queda al descubierto una vez más la conducta represiva que el ministro de Educación ha venido manteniendo desde que llegó al puesto, primero con los maestros, luego con los estudiantes  y ahora con los padres de familia, añadieron los docentes en el programa que se transmite por Radio Globo.

Pese a que nunca ha podido comprobar que Andrés Martínez estuvo detrás de las protestas estudiantiles, ahora sus abogados han anunciado que solicitarán al Comisionado de Derechos Humanos una investigación a La Asociación de Padres de Familia por su supuesto respaldo a los jóvenes. 
http://criterio.hn/la-venganza-marlon-escoto-andres-martinez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario