domingo, 21 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-20
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    

De Jamaica al Olimpo: Usain Bolt logra tres oros en tres JJOO
Usain Bolt dio en Río sus últimas zancadas de gloria olímpica. Al ganar su tercer oro consecutivo, completa tres Juegos con un triplete, demostrando su hegemonía en la velocidad mundial durante tres ciclos olímpicos. El jamaicano dejó claro en febrero que tiene pensado retirarse del atletismo tras los Mundiales de 2017 y volvió a reiterar en Río que no estará en Tokyo 2020, cita que le cogería con 33 años.
 
Confirman que Papa Francisco envía misiva privada a Dilma Rosseff
El Papa Francisco ha escrito una carta privada a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sometida al procedimiento de impeachment. Lo ha confirmado ella misma recientemente precisando: “El Papa Francisco me ha escrito una carta pero no haré público el contenido.Sólo puedo decir que no era una carta oficial”.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Sábado 20 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana.

Inundaciones en Luisiana: las peores desde el huracán Sandy
Las inundaciones que han azotado el estado estadounidense de Luisiana durante la última semana se han convertido en el peor desastre natural que ha golpeado Estados Unidos desde el huracán Sandy, que arrasó el país dejando tras de sí más de 200 muertos, según ha indicado el vicepresidente de logística y operaciones de servicios en desastres de Cruz Roja, Brad Kieserman.

Terremoto de 6 grados sacude a Japón, no se reportan víctimas mortales
Un sismo de magnitud 6 se registró este sábado a unos 167 kilómetros de la ciudad de Miyako, Japón, donde se cuentan dos terremotos en menos de 24 horas, sin haber dejado hasta los momentos saldo de muertos y heridos. El movimiento telúrico, que se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad, no generó alarma de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Casi siete mil refugiados en campamento irregular de migrantes de Calais
El campamento irregular de migrantes instalado en Calais, ciudad del norte de Francia, acoge hoy a casi siete mil indocumentados, la cifra más alta registrada desde el inicio de la crisis migratoria en 2015, indicó la prefectura local.

Ballet Royalty se presentará en función única este sábado
Astros internacionales de la danza clásica esparcirán hoy aquí la magia del baile en puntas durante una función única prevista en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Fragmentos de conocidas piezas como La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, El lago de los cines y Las llamas de París, unidas a otras obras contemporáneas y al estreno mundial de la coreografía Painting Greys, conforman el programa de la Gala Ballet Royalty.

Camagüey doblega a Industriales y marcha primero en la ofensiva de la SNB
Primero ofensivo de la 56 temporada cubana de béisbol, el conjunto de Camagüey (.348) doblegó 8-5 carreras a Industriales en el estadio Latinoamericano. Los Toros agramontinos suscribieron el éxito con par de racimos de tres rayas en los capítulos primero y sexto para escalar a la segunda posición del estado de los equipos.

China inaugura el puente de cristal más alto y más largo del mundo
En China se inauguró hoy el puente de cristal más alto y más largo del mundo, que cubre una superficie de 430 metros de largo y se eleva a 300 metros de altura sobre un cañón en el parque natural de Zhangjiajie, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Comentarios absurdos de Trump irritan a la Clinton
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró hoy desconcertante la ignorancia del republicano Trump, que recién exigió el voto afroamericano. Según Hillary, más allá de intentar ganarse a un grupo étnico, lo desconcertante es cómo lo hizo Trump, al asegurar en Michigan que los negros, víctimas de la pobreza y el desempleo, no tenían nada que perder.

Dupla cubana de canotaje: Luchamos hasta donde pudimos y competimos con todo
Otra vez fue el C2 a 1 000 metros la embarcación insignia del canotaje cubano, ahora con un sexto lugar olímpico gracias a los esfuerzos de Serguey Torres y el jovencito Fernando Dayán Jorge. En una mañana de temperaturas frescas, aunque con el sol presente, el bote de la isla arrancó muy bien en la Laguna Rodrigo de Freitas y consiguió mantenerse entre los cuatro primeros hasta los 750 metros.

Robeisy Ramírez gana la cuarta medalla de oro para Cuba (+ Fotos)
El cubano Robeisy Ramírez venció en la final a Shakur Stevenson de Estados Unidos en la división de los 56 kilogramos del boxeo olímpico. Ramírez, de 22 años, venció al estadounidense por decisión dividida 2-1 y revalidó su corona olímpica cuando se había impuesto en Londres 2012, pero en la división de los 52 kilogramos.

Arlen López se corona en Rio 2016: Cuba llega a los cinco oros (+ Fotos)
El cubano Arlen López se coronó hoy en los 75 kilogramos del boxeo olímpico al derrotar al uzbeco Bektemir Melikuziev. El guantanamero ganó de manera convincente. López, campeón mundial amateur de Qatar 2015, superó por decisión unánime 3-0 a Melikuziev, quien se queda con la presea de plata.

Barcelona golea al Betis: Suárez y Messi se lucen en el partido
Luis Suárez marcó un triplete y Lionel Messi agregó dos goles para que el Barcelona tuviera un espectacular inicio de la defensa de su título en la Liga de España, al golear el sábado por 6-2 al Real Betis. El uruguayo Suárez, quien lideró la Liga la temporada pasada con 40 goles, ayudó a que el Barca pusiera distancia desde el primer tiempo

Electo nuevo presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana
Reinaldo García Zapata, quien es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue electo como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana en su cuarta sesión extraordinaria del XI Periodo de Mandatos. El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tiene 48 años de edad, es ingeniero industrial de profesión.

Honorable sexto lugar para canoa biplaza: Lo hicimos bien, pero no se pudo
Cuando se entrega todo y el deportista queda sin más reservas físicas porque la gastó en la competencia, un sexto lugar olímpico significa honor y vergüenza deportiva, tal y como lo vimos este sábado en el binomio Serguei Torres- Fernando Dayán, durante la final del C-2 a 1000 metros.

Robeisy: “Disfrutar este oro con Renata y mi pueblo”
El cienfueguero Robeisy Ramírez (56 kg) se convirtió en el octavo boxeador cubano que abraza dos títulos olímpicos desde Munich 1972 y aseguró que espera muy pronto “disfrutar este oro con Renata (su hija) y mi pueblo porque ellos son los principales inspiradores de este triunfo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario