sábado, 13 de agosto de 2016

Honduras: Cierra maquila sin avisar a empleados y propietario huyó del país


**** Una empleada administrativa recomendó a los empleados tomar las instalaciones y venderlas para recuperar el pago de salarios y otros beneficios laborales que no recibieron tras el cierre de la empresa.
La empresa de la maquila Río Garment cerró abruptamente éste viernes y dejó en abandono a más 450 empleados entre hombres y mujeres, considerando que el propietario de la misma se fue del país, alegando “su quiebra y una crisis financiera que lo llevó a la bancarrota”.
Una empleada del área administrativa que se identificó como Brenda Ramos, explicó que el propietario de la maquila se llama David Gren, que éste desde el año pasado estaba tratando de recuperarla, que se perdieron varios clientes y no pudo subsistir.
Recomendó a los empleados que se organicen y procedan a tomarse la empresa (las instalaciones) para que vendan la maquinaria y otros bienes para que puedan resarcir el pago de salarios y otros beneficios laborales, como también ahorros en una cooperativa.
13978188_10157368647540374_1101396236_o-696x638
Indicó que el propietario de la maquila fabricante de camisetas por más de 15 años, se fue para los Estados Unidos, “él David Gren se fue, el cerró hoy, no hay dinero y se fue”, repitió al ser entrevistada en un canal de televisión.
Los empleados buscaron apoyo e información en la sede de la empresa ubicada en ZIP Río Blanco, en la ciudad de San Pedro Sula, para conocer cómo los altos ejecutivos de la maquila se dieron “a la fuga sin darles ninguna explicación”.
Según unos empleados reunidos en las afueras de la maquila Río Garment, dijeron que hasta la luz cortaron ya en las instalaciones y a ellos no les habían avisado nada.
Los empleados dijeron a la prensa que les deben un porcentaje del catorceavo mes de salario, un bono escolar, pagos de las últimas dos semanas y también ahorros que tenían en una cooperativa de la empresa.
Por su parte, los empleados exigen que David Gren, el propietario de la maquila Río Garment, les haga la liquidación apropiadamente y que de la cara a sus empleados- entre los cuales hay algunos que han laborado para él por más de 15 años.
“Que se ponga la mano en la conciencia David y que venga porque desde hace tiempos lo conocemos nosotros y siempre hemos trabajado con él”, dijo una ex empleada.
Según el perfil ejecutivo que aparece en la prestigiosa página Bloomberg.com, David Gren de 46 años ha sido presidente de Río Garment desde el 25 de agosto del 2011.
La gerenta de piso Brenda Ramos dijo que no sabía nada de su paradero. “Me imagino que volvió a los Estados Unidos”, señaló.
http://hondudiario.com/2016/08/12/cierra-maquila-sin-avisar-a-empleados-y-propietario-huyo-del-pais/

No hay comentarios :

Publicar un comentario