lunes, 18 de julio de 2016

Desde Honduras: Nuestra solidaridad con Radio FUTURA FM 90.5 en Argentina // Llamado de atención

Tenemos conocimiento que desde la semana pasada una estación radial comunitaria  en  Argentina, Radio Futura FM 90.5, ha denunciado que extrañamente les han dejado en el borde de su ventana  en su entrada un proyectil de 9 mm ,lo que se puede  interpretar como una amenaza a su linea informativa independiente basada en el periodismo investigativo y certeramente identificado con su pueblo en lucha  diaria por la dignidad y la justicia  y que tiene como base  su experiencia de lucha  desde la dictadura militar.  Tenemos entendido que la Radio es miembro del  Foro Argentino de Radios Comunitarias.

  Esta Radio plenamente identificada con las causas populares  en su país, también ha demostrado  desde hace tiempo la solidaridad  con las luchas  de  los pueblos latinoaméricanos y le conocemos  sus expresiones fraternas solidarias  con la lucha del pueblo hondureño desde el golpe de  Estado  en junio 2009,habiéndose preocupado en entablar contactos que le permitiesen  tener información del proceso de lucha  de la Resistencia en Honduras y mantenerlos  hasta el presente para informar a su pueblo expandiendo la solidaridad tan necesaria entre los pueblos hermanos.

Compañeros/as  de  Radio Futura, nuestra irrestricta solidaridad en estos momentos y por siempre con ustedes,estamos seguros que nada podrá hacer cambiar sus principios  en defensa  de  la Libertad de  Expresión y  el derecho del pueblo argentino a ser veraz y oportunamente informado.

Conocemos que los medios independientes  en Argentina, como igual ocurre en Honduras se enfrentan   no solo a  la PERVERSA INFLUENCIA MEDIATICA de medios pertenecientes a grandes corporaciones de comunicaciones privadas, sino a medidas  de  presión oficial que tienden a limitar  la Libertad de  Expresión y el derechos del pueblo a ser veraz y oportunamente informado. Sin lugar a dudas ustedes cuentan con nuestra solidaridad.
HACEMOS UN LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL  A SOLIDARIZARCE Y DENUNCIAR EL HECHO CONTRA  RADIO FUTURA FM 90.5 de ARGENTINA.
Se pueden comunicar  a:  sosradio@gmail.com
Se puede escuchar la radio en:  http://fmfutura.com.ar/

Por el Grupo Unitario Internacional de Apoyo a la Resistencia (GUIAR) y su página.
Fraternalmente  
Américo Roca Dalton  
Director  www.hondurastierralibre.com  



                                 *******************************************

unnamed 
El pasado martes 12 mientras finalizaba una reunión de trabajo, y nuestra programación funcionaba de manera habitual, alguien dejo una bala 9 mm parada en el borde de nuestra ventana de entrada, a la vista de todxs.Hacemos parte a la comunidad para compartir el amargo trago que genera un hecho de estas características.
Sin aventurarnos a conjeturas innecesarias, mucho menos a acusar, atinamos solo a preguntarnos:
¿qué es una bala en nuestra entrada? ¿Un mensaje de quién? ¿Un aviso que apunta adonde?
Esta situación no nos divierte ni nos agrada. Mucho menos somos ingenuxs.
Una bala en nuestra casa es recordarnos lo que decimos todos los días: estamos en un mundo de violencia.
Una bala es contaminar e intentar quebrar la calidez que supimos construir.
Una “mala broma”, que preferimos compartir con la comunidad.
Nos dejan una bala, y entonces gracias: la retiramos del mundo que podría usarla. Una bala menos, es una bala menos.
No necesitamos una bala en nuestra ventana para recordarnos algo.
Mucho menos necesitamos una bala para olvidarnos de quienes somos, de lo que venimos realizando, y de lo que seguiremos construyendo: una radio para que sean conocidos los otros mundos que están en este.
Seguimos haciendo comunicación popular con más ganas que nunca.
Colectivo de Radio Futura

 http://fmfutura.com.ar/2016/07/llamado-de-atencion.html#

              

No hay comentarios :

Publicar un comentario