lunes, 18 de julio de 2016

Honduras: Comisión no resolverá tráfico de Registro hondureño

Esta semana comisión del Poder Legislativo empieza a investigar al Registro Nacional de las Personas (RNP), y como en tantas veces la población ha dicho en redes sociales que estos diputados van a que no se resuelva nada y a proteger a los corruptos de los partidos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 17 Julio 2016
Tegucigalpa. La ciudadanía en redes sociales ha vertido su opinión y no cree en las “comisiones especiales” que crea el Congreso Nacional para ciertos temas, sobre todo, de interés político, pues concluyen que esas comitivas son establecidas precisamente para proteger la corrupción de funcionarios involucrados. 


Hace años la población y diferentes sectores del país, incluyendo políticos de oposición,  han denunciado el tráfico de documentos en el Registro Nacional de las Personas (RNP), para documentar a extranjeros y hondureños menores de edad que luego son utilizados por el partido en el poder para que voten por sus planillas en elecciones generales, como las que habrá el próximo año en Honduras.

Portavoces del Partido Nacional ahora en el gobierno anunciaron que la comisión especial se reunirá con los directores y altos personeros del Registro Nacional, para consultarles qué saben del tráfico de identificación para ciudadanos palestinos, sirios y otros.

El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), están al tanto de las mafias que operan en el organismo encargado de identificar a la población hondureña, de hecho, ya cuentan con denuncias e indagaciones que la ciudadanía todavía no conoce.

La comisión política especial se limitará como ocurre siempre a entregar su investigación al pleno del Congreso Nacional y está integrada por los diputados Rolando Dubón Bueso del Partido Nacional en el poder, que la preside la comisión; Yuri Cristian Sabas del partido Liberal, Edgardo Casaña por Libertad y Refundación, Aracely Leiva, liberal, Augusto Cruz Asensio (Vamos), Kritza Pérez (PAC), César Agurcia (Libre) y la nacionalista Carmen Esperanza Rivera. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1573-comision-legislativa-no-resolvera-trafico-de-registro-hondureno

No hay comentarios :

Publicar un comentario