viernes, 6 de mayo de 2016

Honduras. Nacionalistas amenazan de muerte a miembro de Resistencia hondureña

El miembro de la Resistencia hondureña, Pedro Amador (foto), denunció a miembros del Partido Nacional de estar detrás de una campaña de amenazas de muerte y responsabilizó a la dirigente azul Gladis López en caso de ser asesinado.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  
Publicado: 05 Mayo 2016
Tegucigalpa. El miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Pedro Amador, denunció este jueves al Partido Nacional de Honduras por amenazarlo de muerte por su presunta participación en el incendio de la sede de la institución política.

El afectado llegó con un grupo de personas al Ministerio Público a interponer la denuncia contra la cúpula del Partido Nacional y su presidente Gladis Aurora López, quienes lo sindican de estar detrás del incendio a la sede nacionalista el pasado 1 de mayo.

“Tenga cuidado Gladis Aurora López con lo que anda diciendo, tenga mucho cuidado y la responsabilizo a usted por cualquier cosa que me pase y responsabilizo al presidente Juan Orlando Hernández de estar detrás de estas amenazas”, advirtió.

En ningún momento estuvo detrás de la quema parcial de la sede del partido en el gobierno, añadió y responsabilizó -en caso de ser asesinado- a la dirigente azul Gladis Aurora López.
“Yo defiendo mis convicciones y jamás he usado la violencia para hacerme sentir”, declaró el afectado.

Cabe señalar que grupos de activistas ultrarreaccionarios del Partido Nacional montaron la imagen de Amador en la quema y han pedido que agredan al afectado donde lo vean.

La imagen trucada del miembro de la Resistencia hondureña ha sido difundida por las redes sociales, en particular en grupos de activistas nacionalistas de la “mancha brava”, reconocidos por su intolerancia y por ejercer la violencia hacia miembros de partidos contrarios. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1311-nacionalistas-amenazan-de-muerte-a-miembro-de-resistencia-hondurena

No hay comentarios :

Publicar un comentario