martes, 26 de abril de 2016

Honduras: Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares realiza protesta contra medidas dilatorias de empresa en negociaciones

INVITACION A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El miércoles 27 de abril 2016, afiliados al STIBYS desarrollaran un MITIN de protesta contra SABMiller propietaria de Cervecería Hondureña S.A. de C.V. con el propósito: 
1) que no continúe dilatando la firma del contrato colectivo cuya negociación ya dura más de año y medio, tiempo en el cual no hemos recibido aumento de salario; 2) para que llene con trabajadores permanentes de la empresa más de 700 puestos de trabajo permanentes y continuos que ha tercerizado  y precarizado; y, 3) que respete el derecho a la sindicalización y negociación colectiva de los pre vendedores.
El mitin se desarrollara en las instalaciones de la Cervecería en la salida a Puerto Cortes, de 5:45 A.M. a 6:45 A.M.
Por tratarse de un conflicto que puede llevar a la huelga, pedimos a los medios de comunicación nos acompañen en el mitin y nos ayuden a divulgar esa denuncia contra una transnacional, que a nivel mundial se caracteriza no solo por explotar sino por violentar los derechos de los trabajadores.
Gracias por su apoyo
Atentamente
POR LA JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DEL STIBYS
CARLOS H REYES
Presidente

No hay comentarios :

Publicar un comentario